Video online, marcaje personal a TV

Video online, marcaje personal a TV
Por:
  • angelica-aguilar

A la carta… Con el avance de la tecnología, hoy absolutamente todo es a la medida: la ropa, accesorios e incluso los cuerpos.

En esta misma línea, en los últimos años la definición tradicional de ver la tele ha cambiado, y son los consumidores los que tienen el control sobre la programación.

No hace mucho, disfrutar de esta forma de entretenimiento significaba sentarse enfrente de la pantalla y esperar a que nuestro programa predilecto, iniciara en un horario establecido.

No obstante, ahora con todas las opciones de programación los televidentes pueden grabar, bajar o incluso ver vía streaming el contenido deseado en cualquier momento y desde diversas plataformas.

Ante la revolución digital, los números hablan por sí solos. De acuerdo con datos del estudio “The topsy-turvy Video-Viewing landscape” de la empresa Nielsen que comanda Germán Gutiérrez, en el mundo 65% de los televidentes utilizan alguna forma de video bajo demanda, ya sea mediante su sistema de cable local, satelital o vía online…

 Damas y caballeros de todas las edades… Si bien los pagos por evento y la renta de videos desde el hogar mediante la televisión tradicional es aún la principal fuente de entretenimiento bajo demanda, los sistemas online han crecido de forma considerable, pues cerca del 26% de los usuarios tiene contratado alguno de estos servicios.

En este contexto los países asiáticos llevan la batuta con una penetración del 35%, seguidos muy de cerca por EU con 32 por ciento.

De igual forma en América Latina la competencia es feroz con 21%, en tanto que en Europa apenas significan el 11 por ciento.

En este ámbito participan empresas como Netflix de Reed Hastings, Hulu de Mike Hopkins, Clarovideo de Carlos Slim, Cinepolis Klic que dirige Elizabeth Hopkins y Amazon de Jeff Bezos.

Más allá de lo que se cree, estos servicios no son sólo para chavos, pues aunque entre los menores de 34 años la penetración es del 31%, 15% de los llamados “Baby Boomers” buscan este tipo de entretenimiento e incluso 6% de los mayores de 65 años gustan de su experiencia personalizada…

 El contenido es rey… Si bien los servicios online no serán sustitutivos de la televisión tradicional, hacia el futuro seguirán generando presiones adicionales, pues actualmente se estima que 43% de quienes tiene uno de estos servicios lo utiliza por lo menos una vez al día, lo que le resta audiencia a los programas habituales.

Por si fuera poco, en nuestra región 24% de los usuarios afirman que podrían cancelar su suscripción de cable a favor de los servicios online.

De ahí que las cadenas tradicionales deberán trabajar a marchas forzadas para atraer mayores audiencias. Bajo este panorama queda claro que la oportunidad y el contenido serán el rey…

México, sin

alivios fiscales

a las familias

 Ay mis hijos… Mientras que en países como Nueva Zelanda, Chile, Irlanda e incluso Suiza la tasa de impuestos sobre el salario para una pareja con dos hijos es inferior al 10%, en nuestro país es del 19.7%, prácticamente el doble.

Por si fuera poco aunque la mayoría de los países de la OCDE favorece a las familias mediante algunas excepciones especiales en sus impuestos, aquí para todos el pago es el mismo. Malas noticias para la gran familia mexicana…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3