Vinos, los anfitriones de lujo del programa Corchos Gourmet

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Héctor León

Ghost Pines Wine Maker’s Blend Chardonnay de Sonama, Monterey y Nappa; Louis M. Martini Cabernet Sauvignon de Sonoma County, y Pinot Noir de Mc Murray, Central Coast, de California, entre otros, serán los vinos, columna vertebral de los maridajes que incluirá el programa culinario de la Guía Hedoné, denominado Corchos Gourmet, bajo la batuta de 20 chefs, quienes han realizado un maridaje profesional en sus restaurantes. Éste estará disponible en los próximos seis meses, apuntalando el innovador concepto vanguardista de la enogastronomía.

Sabores simétricos: enogastronomía. Todo el programa y concepto culinario desarrollado por los experimentados José y Bernardo Cabrera, de la Guía hedoné, basado en platillos realizados ex profeso para el maridaje con los vinos de Nappa y Sonama, California, Vinos E&J Gallo. Corresponden a maridajes profesionales para que el comensal disfrute la armonía de platillos de autor, los cuales contienen una historia para descifrar y disfrutar, a la par de caldos premium, sobre los cuales se armonizan los sabores simétricos y que tienen por finalidad lograr un máximo de unidad o de contraste, en el imaginario individual del comensal.

Un maridaje profesional corresponde a la cualidad de brindar al comensal un espejo de la memoria y recuerdos del deseo y del placer, una armonía con una alta significación sibarítica y sensual, donde la correspondencia de los vinos chardonnay, cabernet sauvignon y pinot noir, combinen simétricamente o contrasten con los platillos: peras rellenas de tuétano, salmón a la plancha con verduras a la plancha y fondo de pescado, tagliolini tricolore all ossobuco, un sashimi + goma AR de apio y pera, o un sashimi y tempura mixto: cocina de México, Japón, Francia y España, en explosión de texturas, quesos, frutos, nieves, bizcochos y chocolates.

El Placer como principio. La lista de restaurantes y chefs corresponden a distintos argumentos creativos, a tendencias culinarias del respeto a la tradición y evolución de la gastronomía mexicana, chefs que se reconocen en la cocina francesa y que aportan su distintivo, sus cocciones y su memoria histórica, pues en su mayoría son connacionales con trayectorias internacionales.

Un corredor que habrá que recorrer con la sapiencia de un glotón y con la decencia de un experimentado paladar que desea ser sorprendido, y que no lo resienta la cartera. Los precios son accesibles en correspondencia de recetas originales y de los vinos premium, copa por platillo.

Durante seis meses, los restaurantes anexarán a sus cartas la experiencia de los maridajes del proyecto de enogastronomía Corchos Gourmet, que seguramente sentará un precedente de vanguardia en el necesario y cada día más urgente menú de maridajes en las cartas. Cocinas todas sumamente sofisticadas, que han hecho del placer un principio y de la ambientación un holograma de la belleza.

todocultura@prodigy.net.mx

www.laorgiadelossabores.com