Voto razonado para evitar situaciones peligrosas

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con toda razón y con merecimientos, el presidente Enrique Peña Nieto hace un repaso de los logros de su sexenio, con la evidente intención de hacer pensar a los mexicanos que hay muchas cosas qué cuidar, sino que pidió, y demanda que los mexicanos pensemos como vamos a sufragar.:

“Yo espero y apelo a que el próximo 1 de julio los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho, y espero que, por ello, el INE no me vaya a sancionar porque no me estoy metiendo con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, como para qué lo digo.

“Pero no es eso lo que hay que decir, lo que hay que decir es menos víscera y más razón. Más razón, hay que pensar con la cabeza. Hay que tomar o tener una definición de nuestra preferencia, a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad”.

Al final de cuentas, como Presidente de la República, también, así como digo: hay que razonar el voto y más que tomar definiciones desde la víscera, también es cierto, y hoy aquí lo vuelvo a decir: Seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”, concluyó.

La obviedad nos indica que en este último párrafo Peña Nieto habla claramente de que su candidato puede no ganar y entonces él entregará la Presidencia a quién el voto decida, ya sea Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya, aunque confía en que José Antonio Meade empiece a repuntar.

+++

El sector que está trabajando para el triunfo de José Antonio Meade es el campesino. El dirigente cenecista Ismael Hernández Deras, ha recorrido las 32 entidades del país y ha fortalecido a las estructuras de activismo y movilización campesina, para promover el voto del candidato de la coalición “Todos por México”.

Una muestra de reconocimiento al activismo que ha emprendido la CNC, es la visita que realizó René Juárez Cisneros. Es la primera organización priista con la que se reunió el dirigente nacional, por el trabajo que ha realizado el senador Hernández Deras y porque también, Juárez Cisneros, sabe que el voto verde será fundamental para la campaña de José Antonio Meade.

Reiteró lo que ha dicho en las 32 entidades. “José Antonio Meade es un hombre que sabe y apoya al campo, por eso, hoy el voto de la CNC es decisivo para que ganemos la Presidencia de la República, está en nuestras manos, hagámoslo por un buen hombre, por un hombre de Estado, por un hombre preparado, con valores y principios, pero sobre todo hagámoslo, por lo que más amamos, por nuestros hijos y por nuestros nietos”.

La visita de Juárez Cisneros selló el compromiso con el senador Ismael Hernández Deras de intensificar la campaña, porque el ‘voto verde’ será el factor decisivo en las próximas elecciones por la Presidencia de México.

El senador Hernández Deras dio la bienvenida a Juárez Cisneros en su calidad de nuevo dirigente nacional del PRI. Afirmó que la etapa que vive el país en estos momentos, se caracteriza por un extraordinario activismo político que es crucial en la vida política de nuestro partido.

+++

Consideraron a “El Gayo” como el único candidato con propuestas serias para transformar Morelos. Nos comentan Ex militantes del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, líderes transportistas y representantes de comerciantes de la región sur de Morelos, anunciaron su adhesión al Partido de la Revolución Democrática y a la candidatura de Rodrigo Gayosso Cepeda.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de realizada en el municipio de Jojutla, en donde en voz del ex diputado local y ex regidor, Rufo Villegas Higareda, dieron a conocer su respaldo a “El Gayo” debido a que lo consideraron como el único candidato con propuestas serias para transformar a la entidad.

“Hoy anunciamos nuestra unión al proyecto de Rodrigo Gayosso y al PRD, al considerarlo como una persona que tiene un proyecto para el estado, y hoy la ciudadanía no quiere denostaciones ni discursos de odio, sino trabajo”, declaró.

+++

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que volverá a erradicar en esa demarcación el tráfico de personas que tanto daña a las mujeres y a la niñez.

Durante un desayuno con decenas de madres de familia en la colonia Agricultura, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, lamentó que el delito de trata haya regresado, repuntado y ahora esa demarcación se encuentre en el primer lugar del ranking de las 16 delegaciones, según el primer Informe Trimestral del Observatorio Ciudadano de la CDMX.

Romo precisó que Miguel Hidalgo, según dicho Observatorio, se encuentra en los primeros cinco lugares de las 16 delegaciones en ocho delitos, por ejemplo: trata de personas, robo con violencia, violación, narcomenudeo y homicidio doloso.

+++

La presentación del libro “Tendencia actual de la política criminal”, organizado por el senador priísta Teófilo Torres Corzo, sirvió para que especialistas en materia penal señalaran que el nuevo marco de Justicia Penal ha generado una “gran confusión”, ya que el aumento de las sentencias no evita que los delitos disminuyan.

Durante el encuentro realizado en la sede del Senado, Gerardo Felipe Laveaga Rendón, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales, indicó que la política criminal y penal del país no es integradora, pues los ordenamientos que se han creado en esta materia no son homologados, lo que genera “una gran confusión” en su aplicación.

Compartir