Jueves 26.11.2020 - 11:53

¿Y la dirigencia priista? Bien, gracias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Con la novedad de que el rostro priista más visible ayer en Guerrero fue el de Manlio Fabio Beltrones. Aún con la guerra sucia de la alianza encabezada por el PRD, el coordinador de la bancada en el Senado respetó su palabra y respaldó a su amigo Manuel Añorve, ajeno al desinterés de la dirigencia priista, que observó el proceso a distancia… con todo y que Añorve siempre estuvo al lado de la lideresa, Beatriz Paredes.

Y otros no tuvieron rostro

 Los que se mantuvieron invisibles ayer en Guerrero fueron quienes trataron de empantanar la elección: no aparecieron los funcionarios de alto nivel del Distrito Federal que operaron el trabajo de fontanería contra el PRI. Bueno, es que se les hubiera reconocido por tener la mano escondida.

Amnesia de Don César

 Don César Nava olvidó de qué partido es o cuáles son las siglas del PAN. Ayer el ex presidente blanquiazul anduvo movido en los medios defendiendo los resultados del abanderado del PRD-PT-Convergencia-PC. Rechinó el escucharlo defender a capa y espada los resultados de partidos ajenos, cuando en el PREP el PAN tenía 1.39 por ciento de la votación. ¿Cómo se llama el bolero de Chico Navarro? Ah, sí: “Amnesia”.

Eruviel Ávila muestra músculo

 La noticia es que el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, encabeza hoy el evento más importante del año de la Federación Nacional de Municipios de México, que él preside. El encuentro será inaugurado por el gobernador del Edomex, Enrique Peña, y acogerá a la presidenta nacional del PRI y al dirigente electo, Beatriz Paredes y Humberto Moreira. Gran poder de convocatoria de Eruviel, pues recibirá a más 700 presidentes municipales de todo el país.

Otra del Edomex

 Ante más de 10 mil personas y con la clase política mexiquense en pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Ernesto Némer, rindió su primer informe de labores. Delante de Peña y los ex mandatarios César Camacho y Emilio Chuayffet el legislador resaltó que en el Congreso estatal no hay espacios para egoísmos, sino que se privilegian el diálogo y la construcción de acuerdos.

Cierran campañas en Baja California

 El fin de semana fueron los cierres de campaña de los candidatos a gobernador en Baja California Sur. En las encuestas sigue a la cabeza el abanderado del PRI, Ricardo Barroso. En medio de rumores de una posible declinación del candidato perredista a favor del PAN, el joven priista subió hasta 42 por ciento, sobre el 33 del ex perredista y ahora panista Marcos Covarrubias.