Y la refineria apa

Insta PRI a trabajar unidos en Constitución de la CDMX
Por:

Tras el jaleo, bulla y alboroto para elegir el sitio para construir una nueva refinería que llevó al límite al equipo hidalguense de Miguel Osorio Chong, así como a la trampa y la simulación en la compra de los terrenos a los guanajuatenses de Juan Manuel Oliva, parece que el proyecto cayó en el olvido tras la salida de Jesús Reyes Heroles.

Y es que los reacomodos y grillas circunvecinas saturan al nuevo equipo de Juan José Suarez Coppel pues de momento no se ha definido calendario para concursar el proyecto de ingeniería y menos aún la construcción. Vaya, como sí no hubiera prisa de una refinería en un país que importa casi 50% de las gasolinas y por lo cual hay constantes aumentos de precios al público.

Incluso pareciera que a la salida de un experto conocedor como José Antonio Ceballos de Pemex Refinación, ahora Miguel Tame tuviese que padecer jaloneos por las subdirecciones de su área dado que Carlos Murrieta Cumings, actual director corporativo de operación buscaría replicar el modelo estadounidense de colocar técnicos en áreas técnicas y en las administrativas a administradores probados aunque no conozcan de esa industria.

 Un oso llamado Osuna

En la discusión de telecomunicaciones más importante del 2009, la de televisión digital abierta, fueron dos y no uno los votos en la Cofetel contra la legalidad de HiTV de TV Azteca que preside Ricardo Salinas. Uno en contra fue de Rafael del Villar tras discutir tres horas el 14 de diciembre con Gonzalo Martínez Pous, mismo que votó a favor y así tiró el mito de la “mancuerna infernal” Del Villar-Martínez Pous. El segundo voto en contra, enviado en una discreta y poética cartita el 15 de diciembre fue de Héctor Osuna, presidente del organismo, y quién ha insistido en renovar extemporáneamente la concesión del canal 46 UHF a Televisa de Emilio Azcárraga. ¿Repetirá Osuna al frente de Cofetel?

 ¡Vuelve Rock 101!

Y el 26 de enero regresa, en live streaming de alta fidelidad en Internet y su aplicación en IPhone, el legendario Rock 101 impulsado por la asociación entre Luis Gerardo Salas, Dominique Peralta, José Carlos Martínez, Vicente Solís y Abel Membrillo. Con la estación y una ingeniosa propuesta publicitaria, también abre lo que fuera “Rock-Stock”, ahora “El 101” en La Condesa.

 Astrium quiere

El consorcio europeo Astrium, que preside Francoise Auque, con ingresos de 4,300 millones de euros, el lanzamiento de 35 aparatos Ariane 5 y la cuarta parte del mercado mundial de satélites (y con nuevas tecnologías para aprovechamiento de energía solar) se prepara para competir por los satélites que adquirirá este año la SCT de Juan Molinar.

mflores37@yahoo.es