Y le ponen la mesa a los aliancistas… o eso parece

Y le ponen la mesa a los aliancistas…  o eso parece
Por:
  • larazon

Y le ponen la mesa a los aliancistas… o eso parece

El escenario está listo para que los aliancistas PAN y PRD tengan en la mesa los instrumentos legales para desconocer los resultados electorales del domingo... O eso parece. El caso es que cayó la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Arely Gómez, por “diferencia de criterios”, según informó la PGR. Y obvio, perredistas y panistas ya descalificaron de antemano al PREP de Oaxaca y Sinaloa. Y, bueno, el mantel de la mesa igual les dura hasta 2012.

¡El avión, el avión!

Mientras el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte, realizaba su cierre de campaña en el estadio de beisbol “Beisborama”, dos avionetas sobrevolaron el lugar arrojando propaganda en contra de los candidatos priistas. Uno de los aeroplanos tenía la matrícula XB-CGH y dicen que pertenece a José Abella, candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba.

Un panista vota por el priista Duarte

El panista Juan Blanco Zaldívar, presidente municipal saliente de la ciudad de Chihuahua, algo debe saber respecto a cómo andan las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de ese estado, pues ayer abiertamente expresó que va a votar por César Duarte, lo que seguramente le valdrá una reprimenda, por lo menos, del presidente del blanquiazul de la entidad.

Que América seguirá siendo huésped de Chávez

La liberación de los 12 macheteros de Atenco, presos por secuestro equiparado desde 2006, no beneficia a América del Valle, toda vez que lo resuelto por la Corte no aplica a quienes no se ampararon. Y como la hija del principal líder de los macheteros, Ignacio del Valle, tiene dos órdenes de aprehensión pendientes, primero deben ejecutarse, antes de buscar el mismo beneficio. O sea, va a seguir viviendo en la embajada de Venezuela.

La unidad no llega al PRD

Nuevamente el PRD está dividido. Esta vez el motivo es la convocatoria de Felipe Calderón al diálogo con todos los sectores para hacer frente a la inseguridad. Mientras que Jesús Zambrano, líder de Los Chuchos, lo celebró y consideró que es “oportuno”, su compañero Ramón Jiménez López, de la bejaranista IDN, la descalificó diciendo que es un llamado totalmente hipócrita.

Y en eso llegó Alex

Como si algo le faltara a Tamaulipas tras el homicidio del candidato al gobierno de la entidad, Rodolfo Torre Cantú, el huracán Alex tocó tierra en ese estado. Con vientos de 155 kilómetros por hora, el meteoro ingresó anoche nada más y nada menos que en el municipio de Soto La Marina, el mismo de donde salió el llamado “Médico de los pobres”, el día en que lo ejecutaron.