Y los senadores, de qué quieren su nieve

Y los senadores, de qué quieren su nieve
Por:
  • larazon

Los 128 senadores andan de plácemes presumiendo “la productividad” que tuvieron durante el periodo ordinario, finalizado el 15 de diciembre pasado. Los señores y señoras de Xicotencatl destacaron que, en ese tiempo, aprobaron nombramientos y leyes. Ah, caray, pero no qué esa es su obligación, no qué para eso les pagan los ciudadanos. Además de que todavía tienen pendientes las leyes en materia de secuestro, radio y televisión, piratería y transparencia, la reforma laboral…

Al fin que de marchas no se vive

 Más de la mitad de los ex trabajadores de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro ya cobraron su liquidación. En la segunda fase de pagos, aceptaron su dinero 766 miembros del SME. Así que las cifras son claras: 28 mil 181 electricistas, el 63.31 por ciento de los ex empleados ya no están con el líder Martín Esparza. Al fin que de marchas no se vive. Más, si el líder tiene cuentas bancarias y hasta un rancho con caballos pa’ olvidar las penas.

Lana, mucha lana para el MUP

 En privado, sin la oposición presente, el PRD arrastró el lápiz para las reasignaciones presupuestales y, a juzgar por el festejo que realizaron los integrantes del Movimiento Urbano Popular apostados en las afueras de la ALDF, hubo bastante dinero “para vivienda” o sea, para que grupos politiqueros sigan administrando la necesidad habitacional. Y sólo tuvieron que atravesar un camión en la entrada de la Asamblea y amenazar con no irse hasta el 31 de diciembre.

Que Adame no suspendió sus bodas de plata

 Pues le han llovido las críticas al gobernador de Morelos, Marco Adame, porque no suspendió en Cuernavaca la fiesta por sus bodas de plata, a pesar de haber sido poco después de la balacera en la que cayó el capo Beltrán Leyva. Adame armó el jolgorio porque no hacerlo era “una señal equivocada”. Incluso, explicó que “ese fue el análisis que se hizo de los eventos gubernamentales y privados de esos días”.

A Gil no le interesa ir al SAT

 No se hagan bolas, tal parece el mensaje de Roberto Gil. El caso es que al diputado panista no le pasa por la cabeza hacerse de la dirección del Servicio de Administración Tributaria, que encabeza actualmente Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. “No tengo interés”, insiste. Ah, pero eso sí, Gil espera que el run run de que se anda candidateando para el SAT “no sea una carta de Navidad de mi suplente”. Uf, cómo es que se dice: soooopas.

fdm