Y para los capitalinos, cuando

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

César Castruita

Entre las malas herencias de Lopitos está la tolerancia discrecional para que manifestantes con las más diversas causas se adueñen de la Ciudad de México.

Siempre ha sorprendido la logística de estas pseudo demostraciones populares, e intrigado la procedencia de los recursos que les permiten contar con decenas de autobuses, refrigerios, bebidas, pancartas, compensaciones por día no trabajado, tiendas de campaña, aparatos de sonido y demás parafernalia.

Esta semana la organización de protestas llegó al extremo de coordinar agendas de tres supuestas agrupaciones diferentes.

El lunes el caos se debió a organizaciones de taxistas cavernarios que se empeñan en negar opciones de transporte; el martes los agitadores profesionales disfrazados de deudos de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa hicieron suya la ciudad, y el miércoles los inconvenientes fueron cortesía de los Antorchistas, quienes se han apropiado de la calle de Bucareli.

Se estima que las pérdidas por día de protestas son por casi un millón de horas-hombre y por unos 60 millones de pesos. Ello sin contar intangibles como el estrés y dramas individuales de personas que no llegaron a una cita de trabajo o a un tratamiento médico o de emergencias que tardaron en ser atendidas.

La que sí debería manifestarse es la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, pues con las protestas aumenta la contaminación.

Ejemplo de liderazgo. El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ofreció ayer una conferencia privada sobre Liderazgo y Cambio Cultural a los socios de la firma internacional de consultoría PricewaterhouseCoopers.

Cada vez son más los foros a los que asiste Ricardo Salinas como invitado especial para hablar sobre liderazgo, cambio de mentalidad, emprendimiento y valor social en las organizaciones.

Su filosofía empresarial trasciende y se ha venido posicionando cada vez más y con más fuerza entre las organizaciones de prestigio y éxito.

Un ejemplo claro de ello, es lo que ha venido haciendo Grupo Salinas y su amplio abanico de empresas.

En ascenso. El joven de 27 años de edad Remberto Estrada, de origen y vocación transportista, es el candidato a diputado federal por el Distrito III de Quintana Roo, postulado por la alianza PRI-Verde.

En su plataforma se encuentran temas de protección al medio ambiente y atracción de turistas para la Rivera Maya, así como la creación de la Secretaría Nacional del Agua.

Reto alimenticio. En el marco del Día Mundial de la Leche, el próximo 1 de junio, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), presidida por Juan Carlos Pardo, impulsa el consumo con iniciativas en beneficio del sector lácteo y del consumidor final.

La industria lechera deberá producir 18 mil millones de litros para abastecer a más de 126 millones de mexicanos en el 2025.

cesar_castruita@yahoo.com.mx