Y que destapan a Napito

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Ni Juana ni Chana dice el refrán, sino trabajadores… de la industria cinematográfica. Resulta que fue este sector y no el de los mineros, quienes candidatearon al senador Napoleón Gómez Urrutia para el Congreso del Trabajo (al que, por cierto los mineros renunciaron en 2006). Y la cifra no es menor, sólo lo destaparon 54 organizaciones que reúnen a 10 millones de trabajadores.

El costo de la declaración

›El Presidente electo propuso aumentar el precio por tonelada de maíz, de 3 mil 500 a diez mil pesos, para que los productores no siembren amapola. Pero resulta que México, en 2017, produjo 27 millones de toneladas de ese grano, por lo que su dicho representa 175 mil millones de pesos, un monto que representa 2.5 veces el presupuesto actual de la Sagarpa. Bueno, eso dicen los números.

Las amistades de Charrez

›El accidente en que se vio involucrado el diputado federal Cipriano Charrez, sirvió para destapar la cloaca. Resulta que en el currículum del legislador de Morena está el violar el Estado laico, al ponerle la banda presidencial a un santo y otorgar un reconocimiento al cantante de narcocorridos El Komander. ¿Qué tan oscuro será su pasado, que hasta su propio hermano le pide que dé la cara?

Nuevo aeropuerto: ¿con qué dinero?

›¿De dónde saldrán los 88 mil mdp que se requieren para continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco? AMLO ya dijo que del erario, no. ¿Entonces? El Presidente electo dio una pista al decir que supo de las intenciones de un grupo de empresarios para invertir en la obra, lo que también da a suponer que la decisión sobre su ubicación ya está tomada. Lo único que falta saber es quién lo financiará.

Senado, sin bonos adicionales

›Pues que en la Cámara Alta, los 128 legisladores recibirán 30 mil pesos de aguinaldo y… nada más. Así lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal. Y está muy bien que no haya pagos extra ni nada por el estilo, lo que llama la atención es que es una cifra por haber laborado sólo 40 días de este año.

Alcalde de Tláhuac culpa al pasado

›Tras el caos en el transporte público de Tláhuac que se dio a conocer, el alcalde Raymundo Martínez se fue por la salida fácil de culpar al pasado. Cierto es que se acaba de sentar en la silla de gobierno, pero pudo haber sido un poco autocrítico y destacar el pésimo desempeño de su antecesor, Rigoberto Salgado.