Jueves 1.10.2020 - 02:54

Yo no voy a ir a ese aeropuerto”

AT, o pollitos en fuga
Por:

Por primera vez en muchos años el Partido Acción Nacional podría perder el gobierno de la Delegación Benito Juárez, la demarcación con mayor nivel de desarrollo humano del país, de mano de un expanista, Fadlala Akabani, que ahora compite por Morena y ofrece generar una estrategia de barrio para reducir la inseguridad… y asegura que para no poner en riesgo su vida no tomará vuelos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El empresario señala y asegura que su conversión a Morena se debe a que fue traicionado por los liderazgos de su partido, desde la época de Vicente Fox (a quien señala de presionarlo para “pegarle a Lopez Obrador”), y que lleva la mayoría de las intenciones de voto según sus propios números.

Akabani apunta que Morena en la Benito Juárez es  un movimiento de clase media que apuesta por el regreso de la legalidad, acusando que con el gobierno de Miguel Ángel Mancera “todo fue negocio”. Y, secundando las posturas de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, asegura que es un error que el equipo de Federico Patiño construya en “el lago de Texcoco” el nuevo aeropuerto, pues las pistas se hundirás, “y quedarán todas onduladas, lo que las hará muy peligrosas”.

Bueno, no es un experto en ingeniería, pero el suelo en el exvaso de Texcoco (dejó de ser lago en 1900) es más sólido que donde se asienta el AICM, pues se hunde 20 centímetros por año promedio, mientras que en el actual aeropuerto es cerca de 50 centímetros. Ya le platicaré más.

Encuentro afable con click. Se comunicó temprano. Carlos Urzúa le comentó a la agencia Reuter que el candidato de Morena a la presidencia se había reunido con los directivos de uno de los fondos de inversión más relevantes del mundo, BlackRock, que encabeza Laurence D. Fink. Que la reunión fue “afable” y que de inmediato hubo click, reportó la agencia dada la coincidencia. Hace dos semanas, en la reunión de consejeros consultivos de CitiBanamex, López evitó el encuentro con los líderes de los 15 fondos de inversión más importantes del mundo y envió a Urzúa en su representación. Ahora, BlacKrock se reunirá también con José Antonio Meade y Ricardo Anaya, y decidirá para dónde llevará su dinero.

Capital del Diseño.En un asunto que de la Ciudad de México como centro de ideas que permea en todo el país y América Latina, el Design Week, organizado por María Laura Salinas e impulsado por Emilio Cabrero, cerró su ciclo en México junto con la gran convocatoria a los artistas que buscan la trascendencia efímera del ser y el estar:  en la liga http://bit.ly/2GyQVfB, existe la  posibilidad de que la moda trascienda en un segundo de sueño.