Zonas Económicas Especiales a pesar de todo

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Es fácil imaginar que debido a los bloqueos de la CNTE en Oaxaca y Michoacán se detiene la ejecución de la Ley de Zonas Económicas Especiales, cuya Autoridad Federal está a cargo de Gerardo Gutiérrez Candiani; sin embargo, siguen en marcha los trabajos de elaboración de estudios de factibilidad y proyectos para lanzarlos en el momento políticamente más adecuado… pues no hay enfermedad que dure 100 años ni enfermo que la aguante.

De hecho, entre los inversionistas interesados en los desarrollos propuestos para el sureste del país, la impresión es que tiene carácter temporal la desestabilización provocada por los “maestros” y sus patrocinadores. Claro, el CCE, que encabeza Juan Pablo Castañón, no sólo calcula que el impacto económico directo de los bloqueos a las redes logísticas tiene un costo de 4,200 millones de pesos, sino que de continuar las cosas como están (o sea, si continúa sin fin la negociación infructuosa ante la Segob, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong), se verán impactados todos los planes de crecimiento económico. Sin embargo, sin bajar la guardia, Banobras a cargo de Abraham Zamora, como entidad impulsora de esos proyectos, sigue elaborando la estrategia y proyectos apoyados en tres despachos especializados coordinados por la consultora AdHoc, dirigida por Oscar Corzo, para en su momento trabajar con las comunidades beneficiadas por la industrialización y servicios de las zonas especiales.

 Termina 05L-23R y viene 05R-23L. En los próximos días el AICM a cargo de Alexandro Argudín habrá culminado el mantenimiento de la pista 05 Izquierda (L)/23 Derecha contratado con Coconal que encabeza Héctor Ovalle. Acto seguido vendrá la licitación para reparar la otra pista, la más cercana a la Terminal 2, la 05 Derecha/23 Izquierda con un costo cercano a 133 millones de pesos y cuyos trabajos se extenderán hasta diciembre entrante. El AICM no escatimará en la seguridad de pasajeros y tripulaciones así como en la integridad de las aeronaves.

 De Apaseo a San Juan. Y tras generar ahorro para empujar infraestructura, el gobierno de Pancho Domínguez ya llegó a un acuerdo con la SCT de Gerardo Ruíz Esparza para concluir los 87 kilómetros del libramiento Apaseo El Grande-San Juan del Río, obra de unos 400 millones de pesos y que aligeraría parte del tráfico pesado sobre la autopista México-Querétaro. El contratista es ICA, de Bernardo Quintana Isaac que se compromete usar el dinero para culminar la obra y no para tapar sus baches financieros.

 Proveedor turistero. Y Abastur, uno de los encuentros más relevantes del sector turismo entregará los galardones Llave del Progreso 2016 en el Centro Banamex el próximo 30 de agosto y que es organizada por UBM de Jaime Salazar Figueroa. Habrá más de 400 expositores del ramo y los ganadores está ocasión son Jane Pearson propietaria del restaurante Sir, Winston Churchill´s; José Cuaik Mena, presidente de Grupo Hunan; Gonzalo del Peón Suárez director de AM Resorts, y José Carlos Azcárraga de Grupo Posadas.

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