• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Policías realizando recorrido en Tepito. Foto: Especial
Policías realizando recorrido en Tepito. Foto: Especial

Comerciantes y empresarios de Tepito, solicitaron al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, una mesa de trabajo urgente para desarrollar acciones de inteligencia y operativas para “hacer frente y frenar la delincuencia organizada y a líderes que operan en la zona” que se dedican a extorsionarlos.

En un oficio que presentaron en la Oficialía de Partes, piden realizar dichos encuentros esta semana, y que en los mismos se integren los avances de las reuniones con el delegado en Cuauhtémoc, Rodolfo González, en las cuales participan la Policía Federal, la Marina, el Ejército, Gobernación y Protección Civil.

Asimismo, piden en las mismas la presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como al alcalde electo en la demarcación, Néstor Núñez, entre otros, para firmar los acuerdos de operación en la zona.

Al ser recibidos por el director general de Gobierno, Héctor Maldonado, señalaron las formas de extorsión a las que son sometidos, los cobros por el derecho de piso, el despojo de negocios, así como la ola de violencia en la zona.

“Apelamos a su sensibilidad, autoridad y capacidad de convocatoria para la realización de esta mesa de trabajo y dejemos de ser prisioneros de la delincuencia organizada, de vivir con miedo, terror, angustia y ver como desaparece la armonía, tranquilidad, productividad de las familias.

“Sabemos del riesgo que corremos hasta por escribir la presente, ya que somos testigos y víctimas de lo sanguinarios e inhumanos que son estos delincuentes, pero no podemos resistir más y por eso nos acercamos a usted para que acredite el tema y de las consideraciones pertinentes para la intervención inmediata en materia de seguridad pública y procuración de justicia”, señalan en el oficio.

La Razón reportó que, según comerciantes de la zona, 70 por ciento de los empresarios (unos 600) pagan “derecho de piso” de cinco mil a 50 mil pesos, y que 20 por ciento de los negocios ha cerrado.

…Y dan golpe al narco

En el operativo Rastrillo, la SSP arrestó, ayer, en la colonia Morelos a tres jóvenes en posesión de 40 kilos de mariguana que tenían en vitroleros en una vivienda en Tenochtitlán y Jesús Carranza.

Tres jóvenes detenidos luego de ser sorprendidos en posesión de 40 kilos de mariguana en viviendas de la Colonia Morelos.
Tres jóvenes detenidos luego de ser sorprendidos en posesión de 40 kilos de mariguana en viviendas de la Colonia Morelos.