Comerciantes del país plantean retos al gobernador de Nayarit

El gobernador Antonio Echeverría se reunió con representantes del mercado de alimentos; dialogan sobre el rescate del comercio tradicional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Miembros de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) en Nayarit plantearon los problemas del sector al gobernador Antonio Echeverría, con  quien acordaron estrechar lazos de cooperación y comerciales, a favor de trabajadores de mercados en la entidad.

En la reunión, celebrada el pasado 13 de octubre en la ciudad de Tepic, el presidente de Conacca, Ramiro de Jesús Cavazos, invitó a Echeverría a encabezar la reunión inaugural de su Asamblea Anual el próximo año.

En la reunión con el Ejecutivo estatal estuvieron presentes figuras de relieve en el comercio mayorista de productos agropecuarios, tales como Arturo Fernández, ex dirigente de la Conacca; Ramiro Cavazos, actual presidente nacional de la cúpula comercial; Miguel Fernando Gracían Ramírez, presidente de Ucma Mercado Abastos Guadalajara; Samuel Márquez, Juan Soriano, Aitor Cardero, Sergio Navarrete, entre otros miembros de la Conacca.

Con representantes del mercado nacional de alimentos, el gobernador de Nayarit dialogó sobre la necesidad de rescatar el comercio tradicional en beneficio de consumidores como de los trabajadores de los centros de abasto.

Cabe señalar que este grupo comercial actualmente pugna por construir Centro de Abasto más Moderno de América Latina, el cual, afirman, se construirá en el municipio hidalguense de Zapotlán, debido a lo que calificaron “una conectividad estratégica con las entidades del centro del país”.

Te puede interesar:

ag