Comienza SAT las devoluciones

aura.hernandez@razon.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la devolución de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 43 mil contribuyentes que presentaron su declaración anual 2010 antes del tres de abril.

Las autoridades fiscales indicaron que el monto de dichas devoluciones ascendió a más de 312 millones de pesos con un promedio de siete mil pesos por contribuyente.

Ello gracias al uso de los medios electrónicos para la presentación de la declaración y a la mejora de los procesos. El SAT mantuvo en 12 días el promedio de tiempo para depositar los saldos a favor.

El Servicio de Administración Tributaria recomendó a las personas físicas que aún no realizan su declaración anual, ya que tienen todo el mes de abril para hacerlo, tomar en cuenta que algunos elementos son necesarios para que la devolución proceda.

Por ejemplo, capturar correctamente los datos y montos de las deducciones personales, así como verificar que el patrón no haya efectuado el cálculo anual de los impuestos y, en consecuencia, que no haya acreditado el gravamen retenido.

Asimismo, se tiene que proporcionar una Clave Bancaria Estandarizada que esté a nombre del contribuyente y, si el saldo a favor es mayor a 10 mil pesos, se tiene que enviar la declaración con la Firma Electrónica Avanzada.