Cómo evitar fraudes en las vacaciones de tus sueños

Las peores vacaciones puedes ser las que no disfrutes y no por aburridas sino porque no se concretaron por culpa de empresas fraudulentas.

Un pago anticipado de una megaoferta de vacaciones que en vez de costar 20 mil te pueden salir en menos de la mitad o hasta una cuarta parte del total es el gancho para atraer a turistas para robarles su dinero.

Empresas supuestamente dedicadas al turismo como es el caso de Almeida Viajes Condesa inventan promociones especiales bajo la campaña “Vive México”, supuestamente de la mano de la Secretaría de Turismo (Sectur), para fomentar el turismo al interior del país y embaucar a quienes quieren aprovechar la “ganga” que no se volverá a presentar.

En la cita para hacer la compra te ofrecen paquetes en el hotel de tu preferencia de una gama de opciones que tienen entre sus carpetas, el destino es sólo en el país con un costo “inmejorable” y así se concreta la compra con tarjeta de crédito o débito.

Fraude01.png

La oferta está relacionada con un viaje que hiciste en el último año así que tienen tus datos sobre tus últimas vacaciones, pero después del pago no sabrás nada de ellos.

Conservas el cupón y teléfonos de quienes atendieron tu oferta pero ya no los localizarás, nunca podrás hacer ese viaje y te darás cuenta del robo muy tarde.

En los teléfonos de contacto ya nadie responde incluso en uno de ellos sale una grabación “el número de destino es inválido, favor de colgar”, su página de Facebook revela que se trata de una página de reciente creación con poca información, publicaciones simples y sin comentarios, donde uno de los que destaca es “fraude” la alerta que una defraudada quiere hacer para que no se repita la compra.

FraudeFacebook.png

Además la empresa no está registrada en la lista de empresas turísticas de la Sectur, mientras que Profeco no tiene reportes contra esta agencia de viajes.

Después del fraude detectas las alertas que avisaban que se trataba de una dudosa oferta, como sospechosas de quienes estaban presentes en el lugar donde hiciste la compra o la insistencia de cobrarte ese mismo día.

INFOFRAUDE.jpg

srv