Fijan fecha de comparecencias de 17 secretarios en San Lázaro

Esto en el marco del Presupuesto de Egresos 2018; las comparecencias iniciarán el 5 de octubre

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jucopo
Foto: Especial

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó el calendario para las comparecencias de 17 secretarios y titulares de órganos en el recinto legislativo en el marco del Presupuesto de Egresos 2018.

El presidente de la Jucopo, Marko Cortés, informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, será el primer funcionario federal que acudirá a comparecer y será el 5 de octubre.

En dicho mes también acudirá el titular de Energía, de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Comunicaciones y Transportes, así como de la Función Pública. En tanto, el titular de Gobernación y de la Procuraduría General de la República “dejamos la puerta abierta con base a las agendas de los secretarios”, dijo el panista.

Para noviembre irá el titular de Salud, de Pemex, de Agricultura, de Economía, de Desarrollo Agrario, de Medio Ambiente, de Turismo y de Cultura.

El líder político enfatizó que como presidente de la Jucopo propuso que todos los secretarios comparecieran en el pleno de la Cámara baja, pero, mencionó, no se lograron los votos necesarios. Únicamente Meade comparecerá de esa manera, ya que así lo marca la ley.

”Esperamos que sea una sesión bastante larga por las diversas preocupaciones de los grupos parlamentarios, tanto por la situación económica como por el fondo nacional para la reconstrucción del desastre natural que enfrentamos y la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”.

 

bye