• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

En el Buen Fin las ofertas no sólo se presentan en las tiendas físicas, sino a través de las online que son una opción para aquellos que prefieren adquirir productos desde la comodidad de su hogar, modalidad que ha ido en aumento, ya que según la Asociación de Internet.MX, siete de cada 10 compradores realizan sus operaciones por medio de una computadora o smartphone.

De acuerdo con un estudio sobre el Buen Fin realizado por la asociación, los usuarios que más adquieren artículos por medio de Internet son los que tienen entre 35 y 44 años de edad, que representan un 35 por ciento de los internautas, seguidos por los de 25 a 34 años, con un 33 por ciento.

  • El Dato: El 57 por ciento de usuarios busca las mejores ofertas del Buen Fin a través de aplicaciones o Internet; 33 por ciento va directamente a la tienda.

Además, el 50 por ciento de los cibernautas mexicanos prefiere comprar en línea porque considera que encuentra las mejores ofertas y promociones, mientras que un 22 por ciento consigue artículos en  la web porque se deja seducir por la publicidad que encuentra durante su navegación en la red.

Bajo esta premisa, la empresa Amazon anunció que tendrá miles de ofertas y descuentos de hasta 50 por ciento las 24 horas.


Antes de dar clic, protégete

Existen muchas medidas que se deben tener en cuenta. La Condusef y eBay recomiendan lo siguiente:

  • Verifica que el sitio es seguro: La dirección debe iniciar con https o shttp y el ícono de un candado en la barra de estado.
  • Una conexión segura: Las de los  bares o tiendas son poco seguras; la información de redes públicas puede ser captada por hackers.
  • Contraseña: Cuando te registres en una tienda online crea una contraseña con combinaciones de mayúsculas, minúsculas y números.
  • Datos del proveedor: Siempre que realices una compra por Internet debes tener la dirección física, teléfonos y correos electrónicos.
  • Usa una sola tarjeta: Activa las alertas de cobro del banco, en caso de que te llegue un cargo no realizado por ti.

 


Para sus clientes del servicio de envíos Prime, la firma digital contará con promociones exclusivas.

Mientras que la tienda en línea Mercado Libre informó que para el Buen Fin aumentará en 30 por ciento el tráfico de su sitio y ofrecerá hasta el 60 por ciento de descuento.

Pero, ¿qué es lo que los usuarios esperan comprar por Internet en la séptima edición del Buen Fin? De acuerdo con la Asociación de Internet.MX, los artículos preferidos de los internautas son ropa y accesorios (56 por ciento), viajes (53 por ciento), boletos para eventos (46 por ciento); música, películas, videos (39 por ciento) y computadoras (37 por ciento).

También a esta lista Mercado Libre sumó la tecnología, pues señaló que los artículos favoritos de los mexicanos son  smartphones, smart TV, cámaras digitales y enseres domésticos, como línea blanca y muebles.

Compartir