• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lionel Messi. Foto: Especial
Lionel Messi. Foto: Especial

Lo de Lionel Messi sencillamente es descomunal. La Pulga posee 33 títulos en su carrera con el Barcelona; cantidad bastante amplia para un solo jugador; tanto así, que para dimensionar el majestuoso historial del jugador argentino, basta con decir que ha superado a todos los clubes del campeonato mexicano, en el que su más cercano seguidor es el América, que suma 32 trofeos.

Lio consiguió su título número 33 en su carrera con la escuadra culé, tras la victoria ante el Sevilla en la Supercopa de España, con lo que rompió una marca más y se convirtió en el jugador más laureado en la historia del Barcelona.

Entre las glorias del delantero se encuentran 9 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, y con ello, el astro argentino supera a su excompañero Andrés Iniesta; mientras que Gerard Piqué y Sergio Busquets son los siguientes, con 28 trofeos cada uno con la elástica azulgrana.

Gráfico: La Razón de México

“Me parecen muchos títulos, si alguien puede llegar a una marca de ese tipo es un jugador como él, es un jugador increíble; esperemos que no se quede ahí y siga aumentando”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde tras el partido ante el Sevilla, realizado en Tánger, Marruecos.

El argentino debutó con el primer equipo del Barça el 16 de noviembre de 2003, en un amistoso; aunque su presentación oficial ocurrió casi un año más tarde, el 16 de octubre del 2004, en el Derbi ante el Espanyol, en aquel entonces con 17 años. Desde ahí han sido 14 años de cosechar cetros de manera constante. Sus 33 títulos se imponen a todos los que ha conseguido el América desde su fundación, en 1916, equipo de la Liga MX con más trofeos en sus vitrinas, donde destacan las 12 Ligas, además de cinco Copas, cinco Campeón de Campeones, siete Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Copas Interamericanas y una Interliga.

En la lista, las Águilas son escoltadas por las Chivas Rayadas del Guadalajara (26), Cruz Azul (19), Toluca (18) y León (17), que son las escuadras que completan el top cinco de clubes con más títulos en el futbol mexicano.

Aunque cabe destacar que uno de los logros de Lio llevan un asterisco, pues aunque se le da por ganada la Supercopa 2004/2005, de manera oficial no estuvo en los registros de esa final. Nunca formó parte de los dos equipos que jugaron ida y vuelta frente al Betis. De hecho, como estaba enfermo antes de la ida, y luego debía viajar para debutar con la Selección Argentina, el técnico Frank Rijkaard lo desmarcó de ambos encuentros.

También, hay algunos jugadores que suman más cetros que Lio, por ejemplo, el brasileño Dani Alves, quien suma 37 conquistas, y, de hecho, en su cuenta de Instagram, lo dejó en claro, al publicar todos sus logros acompañado de la frase: “Lo siento, pero no lo siento”.

Gráfico: La Razón de México

Con pasado en el Esporte Bahía, Sevilla, Barça y Juventus, el número 32 del conjunto parisino ostenta 37 trofeos a lo largo de sus 17 años como futbolista profesional; mientras que el argentino consiguió cuatro menos en 14 años.

En la lista de los 12 futbolistas más ganadores que compartió el oriundo de Juazeiro, su compatriota Maxwell ocupa el segundo lugar con la misma cantidad de títulos (37) repartidos entre el Ajax, Inter, Barcelona y PSG. En tercer lugar se ubica el histórico mediocampista del Manchester United, Ryan Giggs, quien obtuvo 36 durante toda su etapa en los Red Devils. Victor Baia apareció en el cuarto escalón, con uno menos que el galés, y luego está Messi.

  • El Dato: En 1994, Messi fue inscrito en la escuela de futbol Malvinas Argentinas de Newell’s.

La Pulga pone pausa a la Albiceleste

Abrumado por la derrota en el Mundial, las criticas y el apretado calendarí que se le viene, el astro argentino Lionel Messi decidió pausar su participación con el representativo de Argentina, por lo menos lo que resta del año, así lo señaló la prensa del país sudamericano, donde trascendió que el jugador le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos para este 2018.

“Bomba en la selección: Lionel Messi no vuelve este año y hay dudas sobre su futuro”, publicó el diario Clarín.

Compartir