• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Saúl Álvarez durante una ceremonia de pesaje, el año pasado.Foto: Especial

El boxeador mexicano Saúl Álvarez tiene ingresos de 44.5 millones de dólares al año, de acuerdo con información de la revista Forbes, que dio a conocer la lista de los 100 deportistas mejor pagados alrededor del mundo, misma en la que el Canelo es el único azteca que figura, ocupando la posición 15.

Según la publicación, 42 millones de dólares de los que percibe el pugilista son producto de su salario, en tanto que los restantes 2.5 son por patrocinios.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el atleta que lidera este listado; el originario de Michigan recibe 285 millones de dólares anuales. El segundo y tercer lugar lo ocupan los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

El atacante argentino del Barcelona tiene ingresos por 111 millones de dólares, en tanto que el goleador portugués del Real Madrid gana 108 mdd.

Conor McGregor, luchador irlandés de artes marciales mixtas, se ubica en el cuarto peldaño con ganancias de 99 millones de dólares anuales. En el quinto puesto aparece el futbolista brasileño Neymar, quien percibe 90 mdd. Detrás del jugador del Paris Saint-Germain se encuentra el basquetbolista estadounidense LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, con 85.5 mdd.

La séptima posición le pertenece al suizo Roger Federer, el tenista mejor pagado del orbe, con 77.2 millones de billetes verdes. Luego está el basquetbolista estadounidense Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, con 76.9 mdd. Posteriormente se ubica Matt Ryan, mariscal de campo de los Halcones de Atlanta, de la NFL, con 67.3 mdd, mientras que el top 10 lo completa Matthew Stafford, quarterback de los Leones de Detroit, con 59.5 millones de dólares al año.

Gráfico: La Razón de México

“La mayor noche del boxeo en 2017, hizo que Floyd Mayweather y Conor McGregor ganaran cerca de 400 millones de dólares entre los dos”, señaló Kurt Badenhausen, editor en jefe de la revista estadounidense, quien también mencionó que “los basquetbolistas dominaron la lista de los 100, debido al aumento en el tope salarial de los jugadores de la NBA, por un contrato de televisión de 24,000 mdd”.

El sitio 11 le pertenece al basquetbolista de la NBA, Kevin Durant, alero de Golden State, con 57.3 millones de dólares; en el lugar 12 se ubica el británico Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, con 51 mdd; después aparecen otros dos jugadores de la liga de basquetbol más importante del mundo: Russell Westbrook, base de Oklahoma City Thunder, con 47.6 millones de billetes verdes, y en la posición 14 James Harden, escolta de los Rockets de Houston, quien tiene un salario de 46.4 millones de dólares.

Después del Canelo Álvarez, se encuentra, en el lugar 16, el golfista estadounidense Tiger Woods, con 43.3 millones de dólares.

am