Vamos a convocar a más elementos para el Ejército, la Marina, la Policía Federal; alrededor de 50 mil elementos más. Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte de la Sedena, Semar y la PF, señaló López Obrador en conferencia de prensa tras su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El presidente electo reveló que la convocatoria para robustecer las corporaciones de seguridad saldrá a partir del día primero de diciembre, día en que se tiene previsto tome posesión como titular del Ejecutivo.

Con el llamado para la participación –no me gusta la palabra reclutamiento, pero es eso– vamos a fortalecer a las corporaciones. Los recursos van a salir de no permitir la corrupción y del Plan de Austeridad Republicana”

AMLO

presidente electo

 

Además el oriundo de Macuspana, Tabasco, insistió en que será él, quien de manera directa supervise la estrategia de seguridad a nivel nacional, para ello dijo que se reunirá todos los días a las seis AM con el Gabinete de Seguridad.

De estos encuentros, que se celebrarán en Palacio Nacional, el futuro mandatario recibirá el parte de la Policía, del Ejército, “lo que nos van a informar desde las Coordinaciones Territoriales”, y con esta información se van a tomar decisiones, aseguró.

“Vamos a trabajar para garantizar la paz, la tranquilidad y lo voy a hacer todos los días (…) es a lo que más tiempo voy a destinar, a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. No voy a delegar este asunto a ningún funcionario, lo voy a atender de manera directa”

AMLO aprovechó el encuentro con los representantes de los medios de comunicación para solicitar que juntos, dijo, serenemos al país, para lo cual contempla ofrecer buenas condiciones laborales, que los mexicanos cuenten con seguridad social, prestaciones, entre otras.

Finalmente, Obrador aseguró que su plan contempla todo lo que signifique proteger a mujeres, proteger a periodistas y proteger a los ciudadanos en general, “vamos a trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad“, afirmó, al tiempo que señaló a los reporteros que ya no diría más para poder dar a conocer de forma integral su plan para pacificar al país.