• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jugadores del Tri celebran el gol de Jiménez el viernes pasado. Foto: Especial
Jugadores del Tri celebran el gol de Jiménez el viernes pasado. Foto: Especial

Esta noche México termina su participación en la primera Fecha FIFA después del Mundial, con el encuentro amistoso ante Estados Unidos, para el cual estarán disponibles 18 de los 25 jugadores que convocó Ricardo Ferretti el pasado 29 de agosto, debido a que siete de ellos causaron baja del tricolor.

Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro causaron baja del conjunto azteca, incluso antes de la concentración del equipo, ambos por lesión en el tobillo. Por su parte Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez abandonaron a la selección nacional, un día después de la derrota sufrida ante Uruguay, para reportarse con sus respectivos clubes en Europa.

Las otras dos deserciones se dieron ayer, cuando Orbelín Pineda y Raúl Jiménez dejaron la concentración en Nashville, Tennesse. El mediocampista de las Chivas lo hizo luego de que sufrió una contusión en la pierna derecha, en tanto que el delantero del Wolverhampton regresó a Inglaterra con su club para preparar el juego del próximo domingo frente al Burnley.

Respecto al partido de este martes en contra del conjunto de las barras y las estrellas, Ferretti dejó en claro que un duelo ante el vecino país del norte es de suma importancia para la afición, la cual lo vive como un clásico.

“La rivalidad futbolística con Estados Unidos siempre existirá, no importan las generaciones y nosotros, como la afición, lo vamos a disfrutar”, afirmó el Tuca en conferencia de prensa.

Gráfico: La Razón de México

El entrenador brasileño agregó que pese a la estrepitosa derrota a manos de Uruguay, el pasado viernes, el cuadro tricolor está con buen ánimo para el denominado clásico de la Concacaf.

“El juego contra Uruguay ya pasó; el equipo tiene buena mentalidad, está bien y listo para el partido de mañana (hoy)”, comentó el exfutbolista del Atlas.

Por último, el timonel de los Tigres aseveró que para que dirija a la selección mexicana en el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo se tiene que convencer a la directiva del conjunto de la UANL.

“A mí no me tienen que convencer. Tienen que convencer a Tigres y listo”, subrayó el oriundo de Río de Janeiro.

En la caída por 4-1 ante la Celeste, 16 jugadores tuvieron actividad, por lo que es muy probable que hoy tengan minutos elementos como Hugo González o Gibrán Lajud en la portería; los defensas Edson Álvarez, José Abella, Gerardo Arteaga y Oswaldo Alanís, además del mediocampista Erick Aguirre.

Al igual que México, Estados Unidos llega al compromiso en Nasville con una derrota a cuestas, después de que el viernes sucumbió frente a Brasil por 2-0. Pese a ello, el choque no luce sencillo para el Tri, que no supera en juego amistoso a su archirrival desde 1984; han transcurrido 12 partidos, de los cuales siete acabaron con victoria de los yanquis.

El último triunfo de la selección nacional sobre su similar estadounidense en cotejo de preparación fue el 17 de octubre de 1984, cuando ganó 2-1 con anotaciones de Gonzalo Farfán y Dante Juárez.

  • El Dato: A la Selección Nacional aún le quedan partidos en territorio azteca y se espera que para cerrar el año jueguen en Asia.

Carencias de Italia dan triunfo a Portugal

Un solitario gol del delantero André Silva, fue suficiente para que la selección de Portugal venciera como local a su similar de Italia por 1-0, en actividad correspondiente a la naciente Liga de Naciones de la UEFA.

Con este triunfo, Portugal asalta la cima del sector 3 de la división A, con tres unidades, seguido por Polonia e Italia que tienen uno respectivamente y que se enfrentarán para conocer cual será la selección que descienda a la categoría B de la Liga de Naciones UEFA.

El artillero del Sevilla FC, André Silva, fue el encargado de abrir el marcador, cuando encontró un regalo dentro del área italiana, controló de derecha y definió de zurda para dejar sin chances a Gigi Donnaruma para marcar el 1-0 para Portugal a los 47 minutos de juego.

Este resultado se torna histórico al convertirse en apenas la segunda victoria de Portugal sobre Italia en un torneo oficial, el siguiente compromiso lusitano será la visita a Polonia el próximo 10 de octubre en el estadio de Silesa en la ciudad de Katowice, donde se espera que regrese Cristiano Ronaldo a la convocatoria.