Con alza de 36% en empleo, EPN pide reconocer avances de su gobierno

El Presidente destacó que este sexenio ya superó a las dos administraciones pasadas en la materia; atribuye los resultados a la estabilidad económica

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Peña durante la inauguración del nuevo hospital del IMSS en Nogales (Foto: @PresidenciaMX)

El Presidente Enrique Peña presumió nuevamente los logros en la generación de empleos al destacar que la cifra aumentó 36 por ciento en comparación con el año pasado.

Nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país”, resaltó el mandatario durante su visita a Sonora al detallar que en su sexenio ya suma 3.2 millones de plazas laborales creadas en la actualidad superando a las dos anteriores administraciones.

Este lunes el Ejecutivo federal inauguró el Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales y resaltó que en el país se mantiene una dinámica en la generación de empleos, pues tan sólo en enero hubo 133 mil 722, hecho que atribuyó a la estabilidad económica.

Por lo anterior, destacó que se deben reconocer los avances en su administración por mantener la generación de empleos ya que este periodo “sigue siendo el sexenio del empleo” y prevé que al cierre de su gobierno sean cuatro millones de empleos, gracias a las inversiones que siguen llegando al país.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el secretario de Salud, José Narro, y el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el Ejecutivo federal enfatizó que “nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra”.

Peña Nieto indicó que en cinco años su gobierno ha tenido avances notables, “pasamos de tener un Instituto (IMSS) prácticamente hace más de cinco años en auténtica condición casi de quiebra, a convertirse en esta institución mucho más solvente que estaba en números rojos a números negros”, resaltó.

Te puede interesar:

Prevé Presidencia generar 900 mil empleos con licitaciones petroleras

Suman empleos misma cifra que en dos sexenios

srv