• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jesús Ramírez Cuevas. Foto: Especial
Jesús Ramírez Cuevas. Foto: Especial

Durante la votación para decidir futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se usará una aplicación en la que se tomará registro del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no se pueda emitir doble sufragio, afirmó Jesús Ramírez, próximo director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Aunque no dio más detalles, debido a que el anuncio oficial se realizará el próximo lunes 15 de octubre, explicó que la app, será utilizada en la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 de octubre, y que permite registrar el INE de cada ciudadano.

“Se va a quedar registrada la credencial de elector de los votantes, para que así no puedan votar una y otra y otra vez, en una estrategia de transparencia para garantizar la democracia en la consulta”, expresó  Ramírez Cuevas.

Recordó que, independientemente de la aplicación, los votos sí serán mediante boletas y urnas, y que será la fundación Arturo Rosenblueth la encargada del cómputo final.

Indicó que el mismo 28 de octubre, tras cuatro días de elecciones, será posible conocer los resultados de la consulta, aunque la decisión oficial será dada a conocer una semana después, es decir, el 4 de noviembre.

Además, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, adelantó que la consulta será complementada con una encuesta domiciliaria.

Compartir