• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló los nombres de las 18 personas que participaron en las agresiones del pasado 3 de septiembre; mismos que a petición del rector, Enrique Graue, serán expulsados.

Se tratan de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, Enrique Cervantes, David Flores, César Gutiérrez, Fernando Hernández, Leonel Jactthar, Abraham López, Daniel Medrano, Joan Morales y Paulina Zubillaga; y Gustavo Mejía, por el plantel Naucalpan.

Por parte de la Facultad de Filosofía y Letras, Armando Vargas; de Ingeniería, José Rodrigo Tolentino; de la FES Cuautitlán (Veterinaria), Marco Antonio Camargo; de la FES Acatlán (Arquitectura), Bruno Alejandro Zenteno; así como de la carrera de Derecho, Fernando Tinajero.

De la FES Zaragoza de la carrera de Enfermería, se encuentra Javier Salazar; de la Facultad de Ingeniería, Jeziel Morales; y de la FES Iztacala, Guadalupe Trujillo.

Las diversas denuncias en redes sociales permitieron que las autoridades de la máxima casa de estudios pudieran identificar a los agresores de los estudiantes; sin embargo, las mismas mostraron que los grupos porriles o afines, recorren diversas preparatorias o incluso, tienen amistad con líderes de instituciones como el Colegio de Bachilleres, Cetis, CCHs, Prepas y hasta barras de apoyo de futbol.

Los estudiantes de la UNAM se encargaron de identificar a otros agresores que no están en la lista de los 18 a expulsar, como Alejandro Luna, Edgar Carranza, Antonio Sánchez, Ricardo Marín Lemus, Mauricio Pacheco, Arturo Ortiz, Pablo Cubas, Irving Flores y Daniel Flores.

Uno de los implicados es quien en redes sociales se nombra “Lucas CCH Azkpo”, quien presume ser de la barra La Monumental del América y que se le vio en las agresiones portando un jersey con el número 31 de Azcapotzalco. Además, presume fotos con integrantes de otros grupos porriles de Naucalpan y de Bachilleres; uno de ellos del plantel Aragón, quien también presume fotos portando armas de fuego de grueso calibre.

Además, se ubicó en otra foto a esta persona de Aragón junto a “Lucas Azkpo” y a Daniel Flores, pero con integrantes del Cetis 33 de Azcapotzalco, lo que asegura su operación al norte de la Ciudad de México, como en la delegación Gustavo A. Madero y en Aragón, en donde vienen los principales líderes, presuntamente.

Compartir