Con calcetines disparejos, niña pide solidaridad este Día Mundial del Síndrome de Down

La pequeña Chloe Lennon, de 5 años de edad, hace la petición para conseguir mostrar que son igual que los demás; video se hace viral

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chloe Lennon, de 5 años de edad (Foto: Especial)

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, la pequeña Chloe Lennon, de 5 años de edad, nos pide llevar calcetines disparejos, a través de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, esto para cambiar la percepción que se tiene de las personas con este síndrome y conseguir mostrar que son igual que los demás.

El video fue publicado a través de Facebook por su madre, Jade Lennon, y ya cuenta con más de 21 millones de reproducciones, en una semana.

A partir del año 2011, la Asamblea General de la ONU declaró el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, se seleccionó el día 21 del tercer mes para indicar la singularidad de la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que causa dicho síndrome.

En la mayoría de los casos, el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro

El dato:

  • La esperanza de personas con Síndrome de Down se ha elevado a 60 años con la ayuda de los avances de la medicina, mientras que en la década de los ’80 era de 25

En algunas culturas mesoamericanas las personas con Síndrome de Down recibían el trato de seres divinos, debido a que sus rasgos físicos se asemejaban a los de la deidad Werejaguar, la cual se caracteriza por tener ojos almendrados, boca abierta hacia abajo y cabeza hendida.

Alrededor del mundo, las personas con Síndrome de Down piden respeto e igualdad de oportunidades, y reafirman que ser diferente no es ser inferior.

dlm

Compartir