• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Bejarano anunció la realización de la Asamblea General del Movimiento Nacional por la Esperanza, ayer, en CDMX. Foto: Cuartoscuro
Bejarano anunció la realización de la Asamblea General del Movimiento Nacional por la Esperanza, ayer, en CDMX. Foto: Cuartoscuro

René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, afirmó que no participará en el gabinete del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No pretendo ningún cargo, ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más, voy a seguir trabajando como siempre lo he venido haciendo desde hace mucho tiempo, desde el lado de la sociedad”, indicó en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

El experredista recordó el escándalo surgido en marzo de 2004, cuando se publicó un video donde se observaba recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Aseguró que se trató de una conspiración de medios, pero que eso bastó para que no pretenda volver a la política, a través de un partido.

“Se trató de una conspiración mediática, pero desde entonces nos alejamos de los partidos, no pretendemos convocar a la creación de una nueva organización política, no hay necesidad, ya hay demasiadas, la gente no está pidiendo más partidos políticos, tenemos la fuerza y la capacidad para registrar una nueva organización política pero no le vemos necesidad”, señaló.

Afirmó que seguirá haciendo política desde la sociedad civil, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza, y consideró que crear otro partido sería “esquizofrénico”, pues como ciudadano está contento con la victoria de López Obrador.

  • El Dato: Bejarano recorrerá los 300 distritos electorales del país, en especial en las cuatro entidades donde habrá elecciones, a través del movimiento Construyendo el Buen Vivir.

“Las organizaciones sociales que queríamos el cambio ya ganamos. Crear un partido para pasarnos a la oposición, pues no tendría sentido, sería esquizofrénico”, enfatizó.

El triunfo del político tabasqueño “abre una nueva etapa en la vida del país y estamos muy contentos, sabemos que trabajará para reducir las desigualdades y sacar adelante a nuestro país, subrayó.

A la pregunta expresa de, si independientemente de sus aspiraciones, ha recibido ofertas por parte de AMLO para ocupar un cargo público, respondió: “nadie me ha ofrecido y a nadie le he pedido ningún cargo, ha quedado claro que ese no es mi objetivo”.

René Bejarano anunció la realización de la Asamblea General del Movimiento Nacional por la Esperanza, que se realizará el próximo 11 de agosto a las 10:00 horas, en el Palacio de los Deportes.

Dijo que reunirá a más de 30 mil simpatizantes, entre dirigentes sociales, sindicales, presidentes municipales, así como diputados locales y federales, tanto actuales como electos.

Señaló que el objetivo de su organización civil es impulsar la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda, como la alternativa para seguir avanzando en el objetivo de lograr el buen vivir de los mexicanos.

Explicó que dentro de las acciones del movimiento destaca acudir a las comunidades pobres del país, conocer sus necesidades, y gestionar que bajen recursos para construir escuelas, hospitales, parques, entre otras cosas.