Con consulta se definirá futuro de Nuevo Aeropuerto, asegura AMLO

La consulta se realizará tras el resultado de los dictámenes, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa; adelantó que ésta la podría realizar el INE o una ONG

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que con una consulta se determinará el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Informó que del 15 de agosto al 15 de octubre se llevarán a cabo consultas con especialistas y ciudadanía.

“Se va a realizar a finales de octubre una consulta ciudadana, para que sean los mexicanos quienes decidan qué debemos hacer. No es cualquier programa, implica tomar decisiones que reclaman de miles de millones de pesos del presupuesto”

Andrés Manuel López Obrador
Virtual presidente electo de México

Refirió que próximamente indicarán cómo se realizará la consulta, que podría organizar el Instituto Nacional Electoral (INE) o una organización no gubernamental.

“Vamos a ver si es a través del INE, de una asociación de la sociedad civil, de ciudadanos, que organicen la consulta, de gente de inobjetable honestidad, demócratas, de gente que quiere que haya participación ciudadana”, precisó.

En conferencia de prensa, aseguró que se están analizando tres opciones: continuar con la obra, construir pistas en Santa Lucía, en el Estado de México o concesionar el proyecto.

Sobre las obras del NAIM, el tabasqueño dijo que se han invertido 80 mil millones, pero se han ejercido 45 mil, y 35 mil están en el fideicomiso.

fgr