Con delegados y exdiputados, Sheinbaum arma equipo para Secretaría de Gobierno

Rosa Isela Rodríguez será la encargada de esta dependencia; la Jefa de Gobierno electa afirma que con este equipo se restaurará la gobernabilidad en la Ciudad de México 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Sheinbaum y el equipo de la próxima Secretaría de Gobierno. Foto: Cuartooscuro

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó al equipo que acompañará a Rosa Isela Rodríguez, quien será la secretaria de Gobierno.

Los actuales jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac, Avelino Méndez y Félix Arturo Medina, serán subsecretarios de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, y de Gobierno, respectivamente.

René Cervera García, hasta ayer diputado federal, será subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Mientras que la expriista Dunia Ludlow se encargará de la coordinación general de la Autoridad del Centro Histórico.

Además, Adriana Contreras se desempañará como directora general de Gobierno.

Durante los nombramientos, la próxima jefa de Gobierno dijo que el primer encargo para Rosa Isela Rodríguez es restaurar la gobernabilidad en la Ciudad de México.

“Vivimos durante los últimos periodos falta de libertad de reunión, de expresión, de una política partidizada por parte del gobierno de la ciudad y nosotros vamos a actuar institucionalmente”, dijo.

En su intervención, Rosa Isela Rodríguez afirmó que el equipo que se presentó va a desterrar viejas prácticas y a eliminar cualquier acto de corrupción en el gobierno de la capital del país.

kl