Con desfile en Reforma inicia Festival de la India en la CDMX

Las tradiciones de la India llegan a la CDMX , ya que los días 20 y 21 de mayo se realizará el Festival Ratha-Yatra en el que además de un desfile habrá actividades de danza, música, teatro y conferencias.

La celebración de este festival que se lleva a cabo desde hace 15 años en la Ciudad de México, inicia con el recorrido de tres carruajes gigantes que saldrán de la Glorieta de la Palma en Reforma hacia el Parque México en la Condesa.

indiacero.jpg

En cada vehículo se transporta a tres deidades del hinduismo que son el Sr. Jagannatha (Krishna), Su hermano mayor Balarama y Su hermana menor Subhadra. Se considera que participar en el traslado de los dioses se obtienen bendiciones espirituales y se comienza el camino de regreso a Vaikuntha, el mundo espiritual.

Al llegar al Parque México la fiesta continúa, ya que ahí se podrá disfrutar de espectáculos de música, gastronomía, actividades de yoga y hasta se proyectarán películas, además habrá venta de libros y artesanías

india2-5.jpg

También habrá conferencias en las que los temas principales son vegetarianismo, karma, reencarnación, meditación para la era moderna entre otros.

La entrada al festival es gratuita y las actividades inician desde las 11:00 horas y concluyen a las 20.30 horas. Para consultar horario en la siguiente página http://www.rathayatramexico.com/.

krs