• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Con el lanzamiento de la primera temporada de Diablo Guardián, Televisa Alternative Originals (TAO), de la mano de Amazon Prime Video, incursiona en el mundo del streaming, con un contenido original, que a pocas semanas de su estreno ya se ha colocado como una de los favoritos en la plataforma.

Gráfico: La Razón de México

La serie de 10 capítulos, está basada en la novela homónima de Xavier Velasco. Narra la historia de Violetta una joven frustrada con su vida, que en un arranque roba 100 mil pesos a sus padres para irse a Nueva York a vivir sus sueños.

Luego de que se termina el dinero que robó, la joven se surmerge en un mundo plagado de vanidad, sexo y falsedad.

Diablo guardián es protagonizada por Paulina Gaitán (Narcos), Andrés Almeida (Y tu mamá también) y el premiado actor Adrián Ladrón (La 4ª Compañía).

En lugar de vivir un sueño, Violetta despierta a una dura realidad, cuando se queda sin dinero y cae en una vorágine que la envía a los brazos del villano Nefastófeles (Almeida).

En su primera temporada la historia se desarrolla a lo largo de 10 episodios, donde los caminos de Violetta, Nefastófeles y Pig”(Ladrón), un escritor joven e impetuoso, se entrelazan y descienden en una espiral decadente, plagada de prostitución, adicción y traición. “

La serie se encuentra disponible para los usuarios de Amazon desde el pasado 4 de mayo gracias a la colaboración de la empresa con TAO, que en febrero de 2018 suscribió un acuerdo de distribución quecontempla varias series, con el fin de posicionar a Televisa como actor clave en la producción de contenidos premium.

  • El Dato: Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, adquirió en 2012 los derechos de la obra de Xavier Velasco.

De acuerdo con un comunicado, Amazon Prime Video posiciona la asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad, por lo que Diablo guardián es el primer Amazon Original, que Prime Video lanza en México.

Foto: Especial

Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo, resaltó que esto es un claro ejemplo de la nueva línea de contenidos que realiza Televisa para continuar respondiendo a los hábitos y expectativas de las audiencias globales.

La iniciativa para la producción de la serie Diablo Guardián fue de Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, quien en 2012 adquirió los derechos de la obra de Xavier Velasco y planteó el proyecto a Televisa.