Con drogas y un arma cae hermana de “El Betito” en la Guerrero

Verónica “N”, alías La China, fue detenida transportando varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como un arma y dinero en efectivo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Roberto Mollado, señalado como líder de La Unión, fue detenido el pasado 8 de agosto. Foto: Especial
Roberto Mollado, señalado como líder de La Unión, fue detenido el pasado 8 de agosto. Foto: Especial

La hermana de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, Verónica “N”, alías La China, fue detenida transportando varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como un arma y dinero en efectivo.

De acuerdo a reportes policiacos a los que La Razón tuvo acceso, “La China habría sido detenida el 17 de septiembre en un punto de venta de drogas ubicado en la intersección de las calles Lerdo y Camelia, en la colonia Guerrero.

Además de la droga que transportaba, “La China” Verónica habría sido capturada portando una escuadra calibre 9 milímetros y dinero en efectivo.

La China, quien hasta el 17 de septiembre no contaba con antecedentes penales, podría haber asumido el liderazgo de la célula delictiva comandada por su hermano, hoy preso, El Betito.

Aunque las dosis que le fueron decomisadas a Verónica “N” no ameritan la prisión, la Policía de Investigación analiza si existe algún mandamiento judicial pendiente en su contra

Tras la detención del líder de La Unión, lugartenientes como El Manzanas; Víctor Hugo Ávila, alias “El Huguito”, y el que fuera brazo derecho del segundo al mando de la organización, Juan Iván Arenas Reyes, alias “La Pulga” (ya abatido) y David García Ramírez, El Pistache, tomaron notoriedad.

En conferencia por la tarde, Mireya Gómez Ríos, fiscal de narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hizo un balance de la situación que vive la alcaldía de Cuauhtémoc frente al narcomenudeo.

la fiscal Gómez Ríos minimizó la situación en Garibaldi, al señalar que no lo tienen identificado “como un punto rojo en la venta de drogas”, pese a que dicha zona es operada por miembros de la Anti Unión, grupo antagónico al del Betito.

De acuerdo a Mireya Gómez la zona que sí tienen detectado como “foco rojo” es la calle Manuel Peña y Peña, en donde además se han suscitados diferentes asesinatos; los más recientes fueron adjudicados al Cártel Nueva Generación Tepito.

Sin embargo, los datos fueron contradichos por la misma fiscal, una vez que explicara que las principales colonias que tienen identificadas como focos rojos en la venta de drogas son Morelos (Cuauhtémoc y Venustiano Carraza), Buena Vista, Guerrero, Doctores y Centro.

“Nosotros como puntos de droga únicamente tenemos esta calle. No tenemos identificado como tal un punto de comercialización de narcóticos en el centro de Garibaldi, sin embargo, esto es un detonante”.