Con Duarte y Karime hasta el divorcio es por dinero: abogado

karime_javidu.jpg

El presidente del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich Ortiz, advirtió una estrategia para que la familia de Duarte retenga parte del presunto desvío de recursos.

El anuncio de trámite de divorcio de Karime Macías y Javier Duarte sería una estrategia de los abogados del exgobernador de Veracruz para dejar en su familia parte del presunto desvío de 60 mil millones de pesos detectado por autoridades.

Alberto Woolrich Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de México, señala en entrevista para La Razón, que el proceso de divorcio puede tratarse de una estrategia de la defensa de Duarte de Ochoa para que los recursos ilícitos se queden en poder de Karime.

“Es posible que el divorcio forme parte de la estrategia de los abogados de Duarte para intentar proteger jurídicamente el dinero que fue adquirido de manera ilegal como patrimonio de índole familiar y evitar que las autoridades lo toquen”, detalla.

amorts22.jpg

Se trata de darle “unos pisos de legalidad” a los bienes, al pasar esos recursos a un patrimonio familiar, que son destinados a la protección y educación de los hijos, refiere Woolrich Ortiz.

El Dato: Al tener bienes mancomunados, Karime Macías se quedaría con la mitad de las pertenencias que haya adquirido Duarte durante su gestión en Veracruz.

ESPECIAL: Alista Guatemala extradición de Javier Duarte a México

No obstante, el divorcio no exime ni demerita la probable participación de Macías Tubillas en delitos que hubiese cometido su aún esposo, como enriquecimiento ilícito, del cual se le acusa, ni la ampara para ser investigada, indica el abogado.

pareja_veracruz.jpg

“Pese a que el proceso de divorcio fue solicitado en Francia, donde se encuentra Karime en este momento, serán las autoridades mexicanas quienes lleven el caso y decidan sobre la separación, ya que ningún juez puede hacerlo extraterritorialmente”, explica.

Como la ley lo establece, Macías Tubillas se quedaría con la custodia de los hijos, debido a que el padre de ellos (Javier Duarte) se encuentra bajo proceso penal.