• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
López Obrador, ayer, previo a su cierre de campaña en Morelia, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice que el conteo rápido se dé a conocer la noche de la jornada electoral, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tome más tiempo.

En entrevista, el tabasqueño cuestionó que el órgano electoral no haya podido resolver el problema técnico del PREP; sin embargo, destacó: “el conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico; ni modo que, en este tiempo tecnológico, de avance, no podamos tener la información desde temprano”.

Durante una gira por Acapulco, Guerrero, el aspirante de Morena, PT y PES señaló que, aunque la celebración de la victoria del 1 de julio será en el Zócalo, la gente debe enfocarse en salir a votar y cuidar las casillas.

El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico”

Andrés Manuel López Obrador

Candidato de Morena

“Hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que termine el último cómputo. Tiene que ser voto masivo, más vale que sobre y no que falte”, indicó.

Además, insistió que se encuentra arriba como puntero en las encuestas, por lo cual no hay que confiarse. “La mafia del poder existe y los jefes están desesperados. Es indispensable el voto masivo, que el triunfo sea contundente y podamos decir: ‘tengan para que aprendan’”, agregó.

  • El Dato: A unos días del cierre oficial de campaña, la coordinadora del equipo de AMLO, Tatiana Clouthier, alertó que hay gente cobrando por los boletos para el Estadio Azteca.

Durante su gira por el puerto, López Obrador se comprometió a aclarar la de-saparición de los 43 normalistas: “se va a llevar a cabo una investigación para que se conozca todo lo sucedido en el caso”.

Reiteró que, de ganar la elección, enfrentará la corrupción y mejorará las estrategias de seguridad.

“Todos los días voy a hacerme cargo de este grave problema”, dijo al detallar que se reunirá diariamente con los secretarios de la Defensa y de Marina, así como con los integrantes del gabinete de seguridad.

Señaló que Guerrero tiene muchos recursos naturales, pero no hay apoyos y por ello, impulsará el turismo, porque que es muy importante esta actividad.

“No sólo se beneficia el hotelero, el restaurantero, los trabajadores, los transportistas, los prestadores de servicio, por eso hay que cuidar el turismo de Acapulco, de Zihuatanejo. Tenemos que apoyar la actividad turística”.

Pide cuidar casillas

Día: 87

  • Evento: Entrevista
  • Duración de la entrevista: 15 minutos
  • Temas abordados: Turismo, PREP, conteo rápido, inseguridad y voto
  • Número de asistentes: 5 mil
  • Organizador del evento: Equipo de campaña
  • Duración del evento: 60 minutos
  • Lugar y hora: Acapulco, Guerrero. 12:00 horas