• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hwang Hee-Chan trata de cubrir el esférico ante el acoso del defensa sueco Ludwig Augustinsson, ayer. Foto: Mexsport

Con muchas faltas y el uso del Video Arbitraje (VAR) incluido, la selección de Suecia se impuso ayer  1-0 ante Corea del Sur en su presentación en el Mundial Rusia 2018, resultado con el que consiguió posicionarse en el primer lugar del Grupo F.

En el estadio Nizni Nóvgorod corrían apenas los primeros 20 minutos del encuentro, cuando en un mano a mano el capitán sueco, Andreas Granqvist,  consiguió hacer la primera de peligro al rematar solo enfrente de la portería. Sin embargo, el arquero Hyun-Woo Cho atajó perfectamente el esférico en dos ocasiones para mantener el marcador en ceros.

Foto: AP

Previo al descanso, una fuerte barrida del jugador asiático Sung-Yeung Ki contra Toivonen cuando entraba en el área pasó de largo para el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, pese a que los Wunderteam pedían que se marcara la pena máxima.

Mientras que para la parte complementaria, los pupilos de Janne Andersson, fueron in crescendo con poca creatividad, pero con muchas oportunidades de peligro. Las figuras surcoreanas, Hwang Hee-chan y Shin-wook decepcionaron al desaparecer durante el cotejo.

  • El Dato: Suecia y Corea de Sur nunca habían disputado un partido en Mundiales. Su primer enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres.

No fue hasta el 65’ que la selección de Suecia consiguió el gol de la victoria gracias a un penalti. En un centro en área, Claeson, que buscaba el balón para poner a su equipo al frente del partido, fue duramente derribado por Min-Woo.

Foto: AP

En un principio, el árbitro dejó seguir la jugada en lo que parecía un contragolpe de Corea del Sur; sin embargo, detuvo la jugada al recibir la indicación de revisar el VAR y posteriormente marcó la pena máxima. El capitán nórdico desde los 11 pasos consiguió engañar al arquero surcoreano con un disparo sin fuerza hacia el palo derecho.

En los últimos minutos, la victoria sueca se mantuvo sin que los de Corea del Sur pudieran generaran oportunidades claras para cambiar el resultado, con el cual le bastó a los nórdicos para alcanzar el liderazgo con tres puntos en el Grupo F junto al combinado dirigido por Osorio.

Compartir