• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Brizuela saca un disparo para vencer a Muñoz, ayer. Foto: Mexsport

América y Guadalajara igualaron 1-1 en un partido de preparación, celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, y que sirvió como la despedida de Moisés Muñoz en la portería de las Águilas, que con esta igualada suman tres Clásicos sin sucumbir ante el Rebaño Sagrado.

Las Chivas se adelantaron en el marcador al minuto 27, con anotación de Isaac Brizuela, quien definió sólo frente al guardameta de 38 años, tras un servicio de Eduardo la Chofis López, quien aprovechó un descuido en la zaga del cuadro azulcrema para filtrarle el esférico a su compañero, quien no desaprovechó la oportunidad.

Seis minutos después del tanto logrado por el conjunto rojiblanco, Miguel Herrera decidió sacar del terreno de juego a Muñoz, quien fue ovacionado por las aficiones de ambos clubes, para darle ingreso a Agustín Marchesín.

  • El dato: Moisés Muñoz logró cuatro títulos en cinco años con el América (dos de la Liga MX y dos de la Concacaf Liga Campeones).

Los capitalinos corrigieron en los primeros momentos de la primera mitad las cosas que hicieron mal durante los primeros 45 minutos y al minuto 52 emparejaron los cartones, por conducto de Guido Rodríguez, quien envió un riflazo desde fuera del área, que se incrustó en la meta defendida por Raúl Gudiño.

A partir de ese momento el equipo que se vio mejor en la cancha fue precisamente el América; aunque fue incapaz de lograr la diana que le diera la ventaja en la pizarra.

José Saturnino Cardozo, quien dirige a partir de este semestre al cuadro tapatío, salió vivo en el primer Clásico Nacional que dirige. El próximo será el siguiente 30 de septiembre, cuando sus dirigidos visiten la cancha del Estadio Azteca para medirse ante los amarillos, en la Jornada 11 del Apertura 2018.

Por su parte, Miguel Herrera sigue sin conocer la derrota en Clásicos, en su segunda etapa al frente del América.

Los azulcremas reciben el sábado al Morelia, en actividad de la fecha 9; en tanto que el Guadalajara visita a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, donde tiene dos triunfos en cuatro encuentros; el último de ellos, hace un año.

Compartir