Con encuesta “de casa en casa” Morena definirá candidato a la CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

EventoMorena.jpg

Este fin de semana, Morena realizará encuestas para determinar quién será el coordinador organizacional en la Ciudad de México, cargo por el que después, con aprobación de la Asamblea General, se convertirá en candidatura para el gobierno de la capital del país.

En entrevista con La Razón, Patricia Ruiz Anchondo explicó que esta muestra de opinión será abierta, pues se realizará a quienes y no son militantes del partido.

Te puede interesar:
Demanda PRD frenar actos anticipados de campaña de Morena en CDMX

Dijo se llevarán a cabo de “casa en casa” en las 16 delegaciones. Mencionó que la Comisión de Elecciones del organismo político hará la encuesta en la que participarán: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado.

“La encuesta la hará Morena, con su equipo que tiene. Serán de casa por casa. Son encuestas de verdad”, comentó la también integrante del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México.

Sobre los coordinadores organizativos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el diputado Felipe de la Cruz, quien se registró para estar al frente en Iztacalco, comentó que se estima que el 25 y 26 de agosto se realicen las encuestas.

Leer más:
Morena va por candidato a CDMX con encuesta… si no hay acuerdo ni dedito

La figura de “coordinadores de organización” fue una figura que inventó Morena con el fin de adelantarse hasta siete meses en las campañas por la Jefatura de Gobierno y las 16 alcaldías (para 2018) de la capital del país.

Lo anterior es parecido a la figura de “promotores de la soberanía nacional” que creó en 2014 para sus candidatos a delegados en 2015 y para sus gobernadores en 2017.

srv