Con Francia-Argentina y Croacia-Dinamarca, definida la mitad de los octavos

En el sector C, Francia consiguió el liderato al empatar ante Dinamarca; por su parte, en el D los croatas cerraron con 9 puntos tras vencer a Islandia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: FIFA

Tras cerrarse la Fase de Grupos en los grupos C y D del Mundial Rusia 2018, la fase de los Octavos de Final continúa tomando forma y ya se decidieron la mitad de los encuentros que se jugarán a partir del sábado 30 de junio y hasta el martes 3 de julio.

En el sector C, el empate a cero entre Francia y Dinamarca, el primer cotejo sin goles de todo el torneo, dejó a los galos en la cima de su sector, mientras que los daneses alcanzaron 5 puntos y el segundo lugar del grupo.

Foto: FIFA

Perú, ya eliminado, consiguió su primera victoria en un mundial en 40 años, tras haber vencido 4-1 a Irán el 11 de junio de 1978, y dejó a Australia en el sótano del grupo.

En el Grupo D, la sufrida victoria de Argentina ante Nigeria los colocó como segundo lugar del grupo. Lionel Messi por fin apareció en el torneo y se convirtió en el tercer argentino en marcar en tres mundiales, tras Maradona y Batistuta, al mismo tiempo que convirtió el gol 100 de Rusia 2018.

Foto: FIFA

En el otro partido, Croacia derrotó a Islandia y confirmó su liderato de grupo con 9 puntos.

Foto: FIFA

De este modo, Francia al haber accedido como 1C se enfrentará al 2D, es decir, Argentina, en un partido que promete ser vibrante. Por su parte, Croacia (1D) se medirá ante Dinamarca (2C).

El Francia-Argentina se jugará el sábado 30 de junio a las 09:00 (hora de México) en Kazan; por su parte, Croacia se enfrentará a Dinamarca el domingo 1 de julio a las 13:00 (hora de México) y se disputará en Nizhny Novgorod.

En las llaves de los grupos A y B, están ya definidos el España-Rusia y Uruguay-Portugal.

cms