• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La diputada Ernestina Godoy habla desde la tribuna del Congreso, ayer. Foto: Especial
La diputada Ernestina Godoy habla desde la tribuna del Congreso, ayer. Foto: Especial

Ernestina Godoy, coordinadora de Morena en el Congreso local, afirmó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera “la corrupción dominó a la ciudad”.

“La corrupción dominó a la ciudad durante el gobierno de Mancera. La asociación entre intereses económicos y políticos fue el común denominador de ese gobierno, que provocó severos retrocesos en todos los ámbitos de la vida pública”, acusó en tribuna la también Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Durante la sesión ordinaria de este jueves, Godoy Ramos presentó un paquete de iniciativas, que reforman diversas leyes en materia de combate a la corrupción.

Las leyes que se propone reformar son la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley de Auditoría y Control Interno, Ley del Sistema Anticorrupción, Ley de Fiscalización Superior, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

Entre las propuesta está otorgar al Sistema Anticorrupción la facultad de designar a algunos funcionarios que la integran, a fin de garantizar su autonomía y poder de gestión. Planteó que el próximo titular de la Secretaría de la Contraloría General tenga entre sus atribuciones nombrar a los encargados de control interno en las dependencias de la administración, por lo que se le daría mayor autonomía a dicha entidad.

Propuso reajustar el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de las salas especializadas, así como dotar de iguales derechos a sus integrantes.

Compartir