Con marcha de apoyo a Argentina, piden aborto legal para todo México

La llamada “marea verde” busca “el aborto legal, seguro y gratuito en todo México”; sólo se permite en la Ciudad de México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Mujeres y hombres a favor del aborto legal, que este miércoles se discutió en Argentina, marcharon en la Ciudad de México para expresar su apoyo a quienes están a favor y para exigir que se legalice este proceso en todo el país.

Foto: Cuartoscuro

Con una caminata donde gritaron consignas contra el machismo, los manifestantes partieron por la tarde desde el Monumento a la Madre rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde concluyó la protesta con un mitin. Con pañuelos verdes, colectivos feministas denunciaron la violación a los derechos de la mujer al no poder decidir sobre su cuerpo.

Foto: Cuartoscuro

En el marco de la discusión en el Senado de Argentina sobre el aborto legal, expresaron su apoyo a feministas argentinas en pro de la despenalización del aborto, el cual consideran debe ser libre, legal y gratuito.

Foto: Cuartoscuro

“Nosotras queremos, nosotras decidimos”, “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, “¡Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar a este sistema patriarcal!”, fueron algunas de las consignas.

Foto: Cuartoscuro

 

ntb