• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Javier Jiménez Espriú (izq.) y Juan Pablo Castañón, ayer, al llegar a la reunión. Foto: Cuartoscuro
Javier Jiménez Espriú (izq.) y Juan Pablo Castañón, ayer, al llegar a la reunión. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la localización idónea para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es donde se construye la nueva terminal, y agregó , tras una reunión, que se puede hacer con menores costos y en menor tiempo.

El Presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, refirió que después de que el equipo de Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó el tema y lo referente a los tipos de infraestructura, también mostró un documento con los puntos esenciales para la nueva terminal.

“Planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, bajando costos y tiempos sin disminuir la infraestructura básica”, dijo.

Además, explicó que se tendrán que estudiar todos los documentos para ratificar su posición, puesto que tiene las mayores factibilidades de disminuir el riesgo y brindar la tecnología logística, necesaria para los próximos cincuenta años.

No obstante, refirió que sus expertos, de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), ingenieros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y gente cercana al tema de Autotransportes, estudiarán el expediente que recibieron ayer.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, mencionó que los empresarios recibieron positivamente las propuestas planteadas por el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, reconoció que algo que preocupó al sector fue la toma de decisiones en torno al tema.

Asimismo, indicó que el empresariado mexicano no manifestó su preocupación por la consulta ciudadana, que prevén realizar; pero les explicaron que antes deberían contar con el punto de vista de los grupos colegiados gremiales, con quienes se reunieron el pasado lunes y adelantó que si se decide realizar la obra en Texcoco, se buscaría no tener una terminal con grandes lujos, para tener un ahorro, que ya había sido señalado por Carlos Slim.

VEN POSITIVA REUNIÓN Durante las tres horas que duró la reunión a la que acudieron cámaras empresariales como Canacar, Canaero, CNA, entre otras; Enrique González, presidente de la Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que la reunión ayudó para discutir temas como conectividad y seguridad.

“Es un tema que nos va a ayudar a nosotros en el tema de conectividad y se expresó que es muy importante retomar el tema de seguridad en carreteras, de profesionalización del sector y se vio con muy buenos ojos”, dijo.

Compartir