Con mesas de lectura continúa el Encuentro de Poetas Jóvenes de Morelia 2017

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En el segundo día de actividades, viernes 28 de abril, el Encuentro de Poetas Jóvenes de Morelia 2017 se desarrolló en cuatro mesas de lecturas, la presentación del proyecto editorial de Simiente y una charla sobre Género y Cultura. En actividad alterna se dictó una conferencia en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana sobre Reinaldo Arenas impartida por Carlos Olivares Baró.

Poetasjovenes1.jpg

Mesas de lecturas que dan un panorama de lo que está sucediendo en la poesía mexicana contemporánea: Paula Abramo (CDMX), Amaranta Caballero (Guanajuato), Adriana Ventura (Guerrero), Hel-Ha López (Jalisco), Sergio Lara (Morelos), Rubí Tzanda (Michoacán), Inti García Santamaría (Estado de México) y Sara Uribe (Tamaulipas), entre otros, ofrecieron un muestrario en que se advierten temáticas diversas y formatos singulares del quehacer lírico entre los jóvenes poetas mexicanos.

Acerca del tema:
[Inicia en Morelia el Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes 2017

 >http://razon.com.mx/spip.php?article345864]

Sergio D. Lara, de Ediciones Simiente, conversó con los asistentes sobre los planes de este sello, y Jesús González Mendoza y Erick Moya, de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana, dieron a conocer los más recientes números de la revista Animalario. Por otra parte, Elena Medel, invitada española, y Maricela Guerrero abordaron la cuestión de ‘Género y Cultura’ en charla en que expusieron los propósitos de Cien de cien en España, y Ropa Sucia en México: dos planes que promueven la participación femenina.

Este sábado, 29 de abril, se tienen programadas cuatro mesas de lectura, tres exposiciones de proyectos editoriales (Derecho y Revés, Bonobos, La Bella Varsovia) y presentaciones de dos libros (Crónica de un nuevo amor, de Xel-Ha López Méndez, y O reguero de hormigas, de Yolanda Segura). La clausura tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero en un homenaje al poeta José Antonio Alvarado.

srv