Alistan mil 600 equipos especiales para hacer frente a lluvias en el Metro

El jefe de Gobierno capitalino admitió que la temporada de lluvias provoca complicaciones en el Metro; anunció que una brigada de 300 trabajadores atenderá las emergencias por la temporada

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que se enviarán a todas las estaciones del metro mil 600 máquinas, entre equipos de desazolve, de revisión de cárcamos y de bombeo, para hacer frente a la temporada de lluvia.

El mandatario admitió que, debido a que la mayor parte de las instalaciones son subterráneas, con las lluvias también nosotros se tendrán problemas de drenaje o de anegamiento por precipitación de la lluvia que se encuentra en el exterior.

Informó que los problemas detectados en el metro a causa de las lluvias incluyen que las instalaciones se llenen de agua, que esa misma agua entre a las vías y que se reduzca el tiempo de traslado entre una estación y otra.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Adelantó que será una brigada conformada por 300 trabajadores la que empleará los equipos especiales y que esas 300 personas estarán atendiendo también la situación de manera preventiva.

Agregó que otra situación que también ha sido reportada es que cuando se genera una saturación en el drenaje del agua, los olores del drenaje suben a las estaciones.

Precisó que están funcionando los rociadores en las estaciones del Metro para la temporada de calor, cuando se alcanzan temperaturas de entre 24 y 26 grados que al interior del Metro aumentan entre 2 y 3 grados.

cms