• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El momento justo en el que Luis Suárez anota el único tanto del encuentro ante Arabia, ayer. Foto: AP

Con un juego deslucido, displicente y gris, la selección de Uruguay consiguió su segundo triunfo en la presente Copa del Mundo. Esta vez lo hizo a costillas del combinado de Arabia Saudita, que sí propuso, que peleó, buscó el resultado, pero no le bastó. Una mala salida de su portero Mohammed Al-Owais y la precisión y astucia de Luis Suárez fue suficiente para que los charrúas se quedaran con los tres puntos ante los hijos del desierto.

Ayer los jugadores dirigidos por Óscar Washington Tabárez quedaron a deber, pese al resultado. El guardameta Fernando Muslera se mostró preciso bajo sus tres palos; los zagueros Diego Godín, José Giménez, Martín Cáceres y Guillermo Varela fueron los encargados de defender; sin embargo, adonde los celestes comienzan a padecer es en el corazón de su parado táctico, en la media cancha, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez son incapaces de hacer comunión y solventar el juego, les cuesta retener y ser el conducto que lleve el esférico a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Foto: AP

Por su parte, Arabia, que luchó y luchó, no pudo, se quedó en una apagada ilusión. La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera.

No fue hasta el minuto 23’ cuando llegó el tanto sudamericano, en el momento en que el portero saudí salió de forma errónea, midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, quien sólo tuvo que empujar la pelota.

Foto: AP

El resto del primer tiempo y del encuentro no fue más que para agotar los minutos en meros bostezos. Con poco y nada, los charrúas tienen ya su boleto a la siguiente fase y Arabia sólo jugará su próximo partido por mero compromiso.

  • El Dato: Uruguay logró la segunda victoria del torneo y disputará la siguiente fase por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo.

 

Compartir