• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Aquí en la tierra, es la primera serie de la nueva casa productora de Gael García y Diego Luna, La Corriente del Golfo. Tras sus estreno en la selección de Cannes, su llegada a México mantiene a la expectativa a más de uno.

Foto: Especial

Ayer, García Bernal, presentó el primer capítulo de este thriller político que narra la historia de dos amigos separados por las diferencias sociales pero entrelazados por un vínculo personal que se verá afectado luego del truculento asesinato del padre de uno de ellos.

Protagonizada por Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Dolores Heredia y Daniel Gímenez Cacho, la serie intenta retratar algunas de las prácticas políticas de nuestro país y será estrenada el próximo viernes por Fox Premium.

La serie surgió, como todas las buenas ideas, de pláticas interminables entre amigos. Empecé a hablar con Kyzza de la idea”

Gael García

Actor

“Gracias por estar aquí, estamos felices de presentar esta serie que se estrena el 20 de abril”, dijo García Bernal en una rueda de prensa que ofreció tras las presentación del primero de ocho capítulos de los que consta la serie.

Excesos, muerte, traición y corrupción son algunos de los temas de producción dirigida por Kyzza Terrazas.

“La serie surgió, como todas las buenas ideas, de pláticas interminables entre amigos. Empecé a hablar con Kyzza de la idea, que hace 10 años era impensable realizarla, incluso imaginársela. Me siento contento de poder hacer una serie en México con amigos; de contar algo que es algo muy controversial y de temas que se hablan todos los días”, contó el actor.

Me gustó mucho este proyecto porque, además de ser un thriller político, es una rebanada de vida. Hay una trama de intriga”

Daniel Giménez Cacho

Actor

El elenco destacó que la producción tiene la facultad de hablarle a muchas sociedades latinoamericanas  ya que toca “males” que no son exclusivos de México.

Nueva casa productora.  La Corriente del Golfo es el nuevo nombre del proyecto cinematográfico y televisivo que encabezan Diego Luna y Gael García Bernal.

Gráfico: La Razón de México

El fenómeno climatológico surge en el Golfo de México y se extiende hasta el Atlántico Norte, el cual genera un clima templado y sin ella sería una llanura desértica; por lo que retomaron el suceso para enfatizar la vida que otorga la libertad al fluir como ésta.

“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, mencionó Luna el pasado 5 de abril, cuando presentó oficialmente el proyecto.

  • Gráfico: La Razón de México

    El Dato: Aquí en la Tierra fue elegida entre más de 100 producciones de 20 países para participar en el Festival Internacional de Series de Cannes.

Diego Luna destacó que la gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente se reflejan en ellas y trazan las propias, por lo que desde México se dejarán llevar a donde les dicten dichas historias y asociaciones que se vayan generando.

“Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia”, añadió.

La dirección estará a cargo de Paula Amor, quien colaboró como coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y directora de comunicación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix; mientras, que Gael García y Diego Luna seguirán trabajando en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante.