Con paquete económico, certeza y cuidado de las finanzas, afirma Meade

La aprobación es para dar certeza a las finanzas, detalla

El titular de Hacienda, José Antonio Meade (izq.), ayer. (Foto: Especial)

La última parte del Paquete Económico de 2018 será aprobada antes del 15 de noviembre, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Previo a que ocurra la última ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Meade dio esperanzas a los inversionistas con el anuncio de dicha fecha, pues afirmó que es para darles certeza a las finanzas públicas.

Este Paquete Económico busca, en lo que sí podemos controlar, dar señales de certeza y de buen cuidado de las finanzas públicas

José Antonio Meade Secretario de Hacienda

Tras reunirse durante el domingo con miembros de la comunidad libanesa en México, el funcionario aseguró en entrevista con medios de comunicación, que todos los secretarios de Hacienda son ortodoxos. El secretario acudió al encuentro en representación del Presidente Enrique Peña.

El dato

  • El secretario José Antonio Meade dijo que el Presupuesto 2018 ayudará a combatir la volatilidad del peso

Recalcó que la economía del país debe tener un buen manejo, pues el contexto que englobó este año, fue en gran parte la volatilidad del peso, por lo cual no puede asegurar que, para fin de año, llegue el país a los 20 pesos por dólar.

“La volatilidad vale la pena que cuidemos lo que sí está en nuestras manos”, indicó.

A su vez, adelantó que la salida de Agustín Carstens se prevé que se efectué para finales de mes, pero no es un tema que preocupe, puesto que “tenemos un gobernador en el banco y tenemos un banco con una gran credibilidad. Ambos, gobernador y banco, plenamente funcionales.

Por otra parte, el titular de la SHCP arremetió contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, y sostuvo que la dependencia a su cargo sí ha entregado apoyos al Gobierno capitalino, los cuales estimó deben ser cerca de 3 mil millones de pesos.

“Debemos de llevar más de 3 mil millones entregados directamente a los beneficiarios”, aseguró Meade.

Dijo que para el próximo martes prevé reunirse con Mancera para formalizar los apoyos para la reconstrucción, pues acusó, que hasta la fecha, la megalópolis no ha entregado ningún censo de damnificados.

Pese a que, en días anteriores, Mancera dijo que no se había recibido dinero del Fonden y que estaba diseñado para tardar una eternidad; José Antonio Meade, aclaró que los recursos del fondo sólo son entregados a los proveedores de servicio y no a estados o dependencias como refirió el mandatario capitalino.

“Al margen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se dan apoyos de los programas del fondo de adquisición de viviendas, del fondo para apoyar a la reestructuración de edificios y la reconstrucción de edificios nuevos.

“Los apoyos a la vivienda en la ciudad eran donde había sobre todo vivienda en pobreza y ahí lo que estamos esperando es que se entregue el censo”, aclaró.