FOTOS: Con perros entrenados, Semar busca a víctimas bajo escombros

La Secretaría de Marina hizo un llamado a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Marina-Armada de México envió a Chiapas y Oaxaca envió equipos de búsqueda y rescate de personas, luego del sismo de 8.2 grados que el jueves pasado sacudió la zona centro y sur de México.

Te recomendamos: No estaba dispuesto a ver la bandera entre los escombros, afirma Don Ángel

El comando marino denominado “BREC” lleva a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Tras su llegada a Oaxaca, personal del equipo BREC, apoyado por una Unidad Canina de la SEMAR, localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, cuyos restos fueron rescatados de los escombros.

Además de manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran brindando apoyo de manera permanente a las familias afectadas por el sismo.

Piden solidaridad

Asimismo, la Semar hizo un llamado a la ciudadanía a donar los siguientes alimentos no perecederos como: Aceite, Sardina, Atún, Chiles, Verduras, Frijol, Arroz, Lentejas, Leche en polvo, Sal, Sopa de Pasta, Mermelada, Mayonesa, Papel higiénico, Jabón de barra, Toallas Femeninas, Cepillos dentales, Café, Azúcar, Galletas, Rastrillos, Shampoo, Pasta de dientes, Consomé de pollo en polvo, Chocolate en polvo o pasta, (NO AGUA).

La recolección de víveres se efectúa, en el edificio sede de la SEMAR en un horario de 08:00 a 21:00 horas, en la puerta 4 (cuatro) sobre Calzada de la Virgen de la Secretaría de Marina, ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 61, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán.

dlm