• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fernando Alonso. Foto: Especial
Fernando Alonso. Foto: Especial

El bicampeón mundial Fernando Alonso dejará la Fórmula Uno al terminar la temporada, en medio de rumores de que se pasaría a la categoría IndyCar de Estados Unidos.

La escudería de Alonso, McLaren, confirmó que en el 2019 el español no seguirá en la F1, en la que lleva 17 temporadas.

Poco después se conoció un comunicado en el que Alonso dijo que “tomé esta decisión hace meses”.

Últimamente circularon versiones de que Alonso podría incorporarse a la categoría Indy de la mano de McLaren.

Gráfico: La Razón de México

El español corrió las 500 millas de Indianápolis del año pasado y estuvo en la pelea hasta que le falló el motor.

Estuvo en la prueba Rolex 24 en Daytona, previa a las 24 Horas de Le Mans, en donde integró al equipo ganador.

Alonso ha competido en otras categorías y dijo que le gustaría regresar a Indianápolis y agregar a su historial una victoria en el espectáculo más grande del automovilismo.

“Veremos lo que nos depara el futuro. Hay desafíos nuevos a la vuelta de la esquina. Paso por uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras, indicó en su comunicado.

Alonso suma 32 victorias en la F1, 22 pole positions y 97 podios. Fue dos veces campeón y tres subcampeón.

Pero en la actual temporada nunca terminó más arriba del quinto puesto y está noveno en la clasificación con 45 puntos, comparado con los 213 del líder Lewis Hamilton.

Alonso está en su quinta temporada con McLaren, escudería que no ha sido competitiva los dos últimos años.

No se le permitió saltearse el Gran Premio de Mónaco para correr en Indianápolis en mayo, pero sí pudo participar en Le Mans y en el mundial de resistencia. Ganador dos veces del GP de Mónaco y una en Le Mans, sólo le falta las 500 Millas de Indianápolis para conquistar la triple corona del automovilismo.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que Alonso es el corredor más importante de su generación.

“Hay momentos en los que todos necesitamos hacer un cambio y Fernando decidió hacer uno al finalizar esta temporada”, expresó.

Fórmula 1 seguirá en la Ciudad de México

El futuro de la Fórmula Uno en México quedó en suspenso después de que Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comentó que es mucho gasto traer un evento de dicha magnitud a la Ciudad de México, pero Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte), manifestó para ESPN que la F1 no depende de la Conade.

“Son percepciones, posturas que son válidas y pueden decir qué está bien o mal. Hay que decir puntualmente que esos recursos no salen de Conade, tienen que ver con Secretaría de Turismo a nivel federal y de la Ciudad de México. Aquí el inmueble lo controlamos nosotros (Indeporte) y yo tenía que participar forzosamente, positiva y formalmente porque la instalación de la Ciudad Deportiva depende de un servidor y en ese sentido debíamos ayudar”, comentó.

Compartir