Con víctimas, búsqueda de solución y acompañamiento en el dolor: Durazo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfonso Durazo/ Foto: Cuartoscuro

“A las víctimas no sólo los vamos a acompañar en sus dolor, sino también en una búsqueda de solución”, aseveró el próximo titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, durante el Foro Escucha, en Morelia, Michoacán.

Además, señaló que cuando fue presidente de Morena en el estado de Sonora, “en esos tres años trabajé casa por casa, puerta por puerta, con esa experiencia de trabajo a ras del suelo, de esta manera se sufre la magia de entender y comprometerse con el sentimiento y demandas de la ciudadanía”.

En este sentido, el virtual secretario de Seguridad Pública, señaló “Les puedo decir  que de las propuestas, demandas y soluciones que pongan sobre la mesa y que generen conciencia, éstas serán nuestra guía en materia de justicia en el próximo gobierno”.

“Venimos escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos y convertiremos en política pública en un programa de pacificación nacional”

Alfonso Durazo

virtual secretario de Seguridad Pública

Asimismo, detalló “sin presumir, quienes hemos acompañado a López Obrador, estamos movidos de una dosis de compromiso para impulsar una transformación de fondo en todo el país”.

De manera previa, en medio de lágrimas, abrazos y gritos de ¡Justicia!  inició el Foro Escucha Morelia, este martes, en las instalaciones del Centro de Información, Cultura y Arte (CIAC).

La llegada del virtual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, al auditorio principal del CIAC, fue entre abrazos y emociones encontradas de parte de las víctimas de la violencia, que no perdían la oportunidad para pedir favores a Andrés Manuel López Obrador, por conducto de Durazo.

Las más de mil personas que se dieron cita al lugar resistieron de pie por una hora, ello solo para escuchar el arranque de los trabajos para resolver la cruzada que permita recuperar la paz.

Medardo Serna González, anfitrión, recordó en el arranque, no sin cierto sentimiento, que la paz no solo es la ausencia de la guerra y que para construirla es necesario la educación y oportunidades laborales.

Raquel González, representante de la asociación de Viudas de Apatzingán a Causa del Crimen Organizado, con lágrimas en el rostro reclamó no saber ni dónde quedó el cuerpo de su marido. ¡Ya no más!, dijo llorando. Para Raquel, como para muchas de las mujeres, la tarea de ser padre y madre no es sencilla. También expuso las deficiencias del Gobierno, sin importar el orden, porque recordó que los programas sociales no tienen continuidad, las becas no llegan y sus salarios no alcanzan. Ante las palabras que de Raquel, que resonaban por el auditorio, se podían observar los rostros desgarrados de mujeres y ancianos, mientras sostenían en sus manos las fotografías de sus hijos, esposos y adolescentes.

Con información de Quadratín

ntb