Con video musical, Manchester United confirma fichaje de Alexis Sánchez

El chileno deja las filas del Arsenal para integrarse al equipo de Mourinho; la noticia del intercambio por Henrikh Mkhitaryan fue dada a conocer en redes sociales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El chileno se vestirá de Red Devil (Foto: Instagram)

Manchester United adquirió al chileno Alexis Sánchez del Arsenal en un inusual intercambio de jugadores al enviar al mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan al club londinense.

El acuerdo por los jugadores de 29 años fue anunciado de manera simultánea por ambos equipos de la Liga Premier, y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, enfatizó que Mkhitaryan es un “futbolista muy completo”.

“Miré el escudo y se me ponían los pelos de punta porque es un club potente y el más grande de Inglaterra”, declaró Sánchez, ex jugador del Barcelona que tuvo una oportunidad de firmar con el Manchester City, vecino y archirrival del United en la Premier.

Al ganarle al City la contratación del atacante chileno hará su llegada mucho más agradable para los aficionados del United y para su técnico José Mourinho.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo por su parte Mkhitaryan, “porque siempre he soñado con jugar para el Arsenal”, a quien le quedan 18 meses de su acuerdo por cuatro años con el United.

Los detalles económicos del trato no fueron revelados, pero el United indicó que Mkhitaryan se sumaba como “parte del acuerdo” para llevar a Sánchez a Old Trafford.

“Alexis es uno de los mejores jugadores al ataque del mundo”, afirmó Mourinho al destacar la ambición, empuje y personalidad del futbolista chileno.

Sánchez aportará mayor dinamismo e imprevisibilidad a una delantera que de antemano cuenta con Romelu Lukaku, Anthony Martial y Marcus Rashford. Mourinho trató infructuosamente de fichar un extremo en el periodo entre temporadas.

Un delantero aguerrido y explosivo, Sánchez llegó al Arsenal proveniente del Barsa en julio de 2014 por cerca de 30 millones de libras, eligiendo mudarse a Londres pese al interés mostrado por el Liverpool.

Fue el máximo anotador en dos de sus tres temporadas completas en el Emirates Stadium y ayudó al Arsenal a ganar la Copa de la FA en 2015 y 2017, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos de los hinchas. Sin embargo, con Sánchez feliz con agotar su contrato, Wenger aceptó la necesidad de vender a su estrella.

srv