Concluye PREP en Jalisco con 14 puntos de ventaja para Enrique Alfaro

El IEPC de Jalisco precisó que para la elección de gobernador hubo un total de siete mil 740 actas capturadas y siete mil 720 actas contabilizadas; Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra a la cabeza con 39.0194 por ciento, tras la captura de siete mil 740 actas de nueve mil 775

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @EnriqueAlfaroR

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó hoy que se declaró el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Jalisco, donde la elección para gobernador da ventaja a Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.

En la reanudación de la sesión del Consejo General señaló que el último registro capturado en el PREP se efectuó el día de hoy 2 de julio a las 17:59 horas.

Precisó que para la elección de gobernador hubo un total de siete mil 740 actas capturadas y siete mil 720 actas contabilizadas, de la elección a diputados hubo siete mil 617 actas capturadas y siete mil 604 actas contabilizadas.

“De la elección de presidentes municipales hubo siete mil 267 actas capturadas y siete mil 254 actas contabilizadas, esa es la información respecto al cierre del PREP en Jalisco”

Guillermo Alcaraz Cross

Presidente del IEPC

Indicó que todos los paquetes electorales que contienen los expedientes “se encuentran bajo resguardo de nuestros órganos, y en el caso del Distrito 1 faltan los paquetes que corresponden al centro de acopio de Colotlán que se encuentran en el traslado pero bajo control de la institución electoral”.

Resaltó que mañana martes, previo al cómputo, “estaremos identificando los expedientes relativos a las casillas que requieren de un recuento, los que se den bajo los supuestos: uno de ellos es la diferencia entre el ganador y el segundo lugar en cada casilla con menos de un punto porcentual”.

De acuerdo con los resultados del PREP, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra a la cabeza con 39.0194 por ciento, tras la captura de siete mil 740 actas de nueve mil 775.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, le sigue con 24.3855 por ciento; mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, tiene hasta el momento 16.6419 por ciento.

A su vez el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, ostenta 10.7041 por ciento; y el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, tiene 2.7652 por ciento.

Por su parte la candidata por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, tiene 1.9651 por ciento; y el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, tiene 1.0506 por ciento.

cms